42 presuntos criminales y 1 policía federal, muertos en el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán: Rubido
El comisionado nacional de Seguridad Pública informó que se detuvo a tres presuntos delincuentes pertenecientes a la "organización criminal que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco".
(Foto: Cuartoscuro/Fernando Carranza)

Fuerzas federales y estatales se enfrentaron a un grupo de personas armadas en un predio del municipio de Tanhuato, Michoacán, con un saldo preliminar de “42 presuntos delincuentes abatidos”, pertenecientes a la “organización criminal que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco”, dijo el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

En conferencia de prensa desde Zamora, Michoacán, Rubido habló además de tres presuntos criminales detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público, y un agente de la Policía Federal muerto en el enfrentamiento.

“Autoridades periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), continúan con sus diligencias; las cifras existentes deben ser consideradas preliminares”, precisó Rubido.

El comisionado informó que en el marco del Operativo Jalisco, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) implementaron un operativo de investigación, debido a una denuncia sobre la invasión de presuntos delincuentes a un predio en Tanhuato, Michoacán.

“Al aproximarse al predio, los elementos de seguridad detectaron un vehículo en el que iban personas armadas y se inició una persecución”, dijo Rubido, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación.

Los presuntos delincuentes que ocupaban el predio atacaron a las fuerzas de seguridad, en cuanto se percataron de su presencia, dando inicio al enfrentamiento, que se extendió por aproximadamente tres horas, en una superficie de 112 hectáreas.

Fueron aseguradas en el operativo 36 armas largas, dos armas cortas, un lanzagrandas y un fusil calibre 50.

 Tuits compartidos por la cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación (@SEGOB_mx)

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Decenas de muertos en Tanhuato, Michoacán, tras enfrentamiento con la PF
    Mayo 22, 2015 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]