Richard Wagner, controvertido genio alemán, cumple 200 años
El pasado 22 de mayo se conmemoraron los 200 años del natalicio de Richard Wagner. Este viernes 15 de noviembre, la UNAM rinde un homenaje al autor con un concierto especial en la Sala Nezahualcóyotl.
Richard Wagner cumple 200 años

El célebre compositor alemán Richard Wagner ha sido homenajedo en diversas partes del mundo con presentaciones en importantes espacios, donde se recordó a quien es considerado uno de los mayores autores de la historia operística, nacido el 22 de mayo de 1813.

Una de las presentaciones más destacadas es “La prohibición de amar”, ópera que bajo la dirección musical de Philippe Bach y escénica de Ansgar Haag, ofrecida en el Das Meininger Theater, en Alemania.

Otros de los espacios donde se recordó durante mayo y junio al revolucionario músico son el Estonian National Opera, en Estonia; CNT de Zagreb, en Croacia; la Staatsoper Hamburg, en Alemania, y The Metropolitan Opera, en New York, Estados Unidos, según información difundida por el portal “wagnermania.com“.

En México, también se rindió homenaje al destacado compositor con diversas actividades, tales como el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en Palacio de Bellas Artes, donde interpretó extractos de las obras que integran el ciclo operístico “El anillo del Nibelungo”.

Richard Wagner nació en Leipzig, Alemania, el 22 de mayo de 1813, en el seno de un hogar modesto. Con tan sólo 11 años, el pequeño Richard escribió su primera tragedia “Leubald”, en la que reflejó su amor por el arte dramático, sin embargo, tiempo después escuchó “5ª Sinfonía”, de Ludwig van Beethoven, la cual le impresionó, decidió ser músico.

¿Quién fue Wagner?

Esta es una biografía realizada por la “Asociación Promúsica Amadeo L Sala”

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Bicentenario Wagner
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.