Piden expropiación del Polyforum Siqueiros
Tanto la Asamblea Legislativa del DF como diputados federales han pedido que se expropie el predio en donde se encuentra el recinto; además la organización "Vive BJ" entregó 38 mil firmas al delegado de Benito Juárez.
Polyforum 1
(María José Martínez/Cuartoscuro)

La Asamblea Legislativa del DF solicitó al gobierno que expropie el predio en donde se encuentra el Polyforum Siqueiros, por causa de utilidad pública.

Con el objetivo de que el recinto no sufra ninguna modificación el panista Christian Von Roerich planteó algunas medidas  para garantizar la seguridad del lugar; como última opción propone que se expropie para que el Gobierno del DF se haga cargo.

En un punto de acuerdo, propone una mesa de trabajo para analizar los medios que permitan la protección del Polyforum, en la que participen el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el gobierno y la delegación Benito Juárez.

Según Roerich, el mantenimiento de la obra del pintor y muralista David Siqueiros es de aproximadamente 5 millones de pesos mensuales, por lo que es inviable que el dueño pueda seguir manteniéndolo.

También propuso que se haga un fideicomiso en el que reciban donaciones para el mantenimiento.

Diputados hicieron también una solicitud para la exporopiación del predio: Zuleyma Huidobro y Ricardo Monreal solicitaron al Ejecutivo Federal dicha acción; el documento está sometido a la consideración de la Comisión Permanente del Congreso.

Por otra parte la organización Vive BJ entregó el miércoles 38 mil firmas al jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, con las que ciudadanos exigen proteger el Polyforum.

Solicitan también iniciar trámites para que la UNESCO declare el recinto como Patrimonio de la Humanidad.

“Tanto el Jefe de Gobierno como el INBA han hecho declaraciones manifestando su interés por el Polyforum … y nosotros estaremos vigilantes hasta que esas declaraciones no se traduzcan en acciones y en documentos que garanticen su permanencia”, afirmó Maria Luis Rubio, directora de Vive BJ.

Las exigencias a las autoridades para proteger el lugar, son en respuesta a un supuesto proyecto que consiste en la construcción de una torre de 57 pisos, poniendo en riesgo las obras del muralista David Alfaro Siqueiros. Aunque el dueño del lugar ha descartado esto y autoridades dicen que no lo permitirían.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. polyforumVecinos entregan 38 mil firmas para proteger al Polyforum Siqueiros, en el DF
    mayo 21, 2014 1:15 pm
  2. (María José Martínez/Cuartoscuro)Polyfórum no está en peligro de desaparecer: INBA
    mayo 13, 2014 8:13 am
  3. PolyforumVecinos exigen proteger Polyforum Siqueiros, ante presunta construcción de edificio
    mayo 12, 2014 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre