Mundial 20: Enfrenta México complicado examen en alemán (Video)
El conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz deberá mejorar con respecto a su presentación si pretende vencer este martes a los europeos, segundo duelo por el Grupo B.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

El equipo mexicano dejó muchas dudas en su debut frente a Vanuatu por lo que si quiere amarrar el boleto a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Sub 20 en Corea del Sur, deberá mejorar considerablemente este martes frente a Alemania, segundo encuentro del Grupo B. 

La victoria frente a los océanicos 3-2, gracias a un gol en tiempo agregado de Edson Álvarez, luego de adelantarse en el marcador 2-0, dejó varios detalles por corregir para el técnico Marco Antonio Ruiz. 

El conjunto mexicano tuvo problemas para ser claro de mediocampo al frente, ya que las dos primeras anotaciones fue por sendos errores del portero rival; el tercero más por ganas que por un buen funcionamiento.

También se debe poner énfasis en el exceso de confianza, ya que fue evidente que menospreciaron a su oponente y cuando se vieron empatados les costó trabajo sobreponerse en todos los aspectos.

De cara al encuentro más complicado que presentará México en la primera ronda, Marco Antonio Ruiz debe hacerle saber a sus pupilos que no pueden repetir estos errores y menos frente a un rival con una mayor capacidad futbolística.

En tanto, Alemania tuvo una inesperada derrota frente a Venezuela (0-2), resultado que obliga a los teutones a ganar este cotejo si quiere llegar a la última fecha con posibilidades.

La cancha del Estadio de Daejeon será el sitio donde estos conjuntos se verán las caras a las 20:00 hora local,  06:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Golpe de autoridad

Ruiz García afirmó que sus jugadores son conscientes que vencer  a Alemania sería un golpe de autoridad muy importante en la justa asiática.

“Veo a nuestros jugadores muy conscientes y comprometidos de dar un golpe de autoridad, pero sabemos que no podemos dar ninguna ventaja, tenemos que ser un equipo muy práctico, sólido y seguir confiando en nuestras fortalezas”, dijo.

Aceptó que el rival es de mucha exigencia, pero de la misma manera el cuadro europeo debe experimentar la misma preocupación por enfrentar a México que ha demostrado ser un rival muy incómodo en competencias con límite de edad.

“Alemania está preocupada por lo que es México, por lo que ha logrado en los últimos años, los partidos más recientes ante ellos han sido muy atractivos y en los cuales los mexicanos hicimos grandes encuentros, esperemos que mañana (martes) no sea la excepción”, apuntó.

Destacó la necesidad de sacarle provecho a esa obligación que tendrá el cuadro teutón por salir por el triunfo, luego que en su primer cotejo cayeron ante Venezuela.

“Nosotros tenemos que manejarlo a nuestro favor, hacer un partido inteligente, controlar los tiempos del mismo, pero tratar de tomar la iniciativa y los momentos del juego”, estableció.

Comentó que enfrentar a Alemania es un partido atractivo, “es un rival que tiene historia, que juega bien y una buena oportunidad para mostrar crecimiento, aprendizaje”.

“Tengo mucha confianza porque sé que este equipo juega bien, vamos a mejorar lo hecho en el primer encuentro, veo a los muchachos conscientes y con muchas ganas de hacer un buen juego ante los alemanes”, apuntó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. Mundial Sub 20: Sufre México para vencer a Vanuatu (Video)
    Mayo 20, 2017 10:28 am
  2. Conoce Tri Sub 20 a sus rivales en el Mundial Corea del Sur 2017 (Grupos)
    Marzo 15, 2017 3:20 pm
  3. Deja Premundial Sub 20 sabor agridulce a Marco Antonio Ruiz
    Marzo 4, 2017 1:27 pm
  4. México gana, golea, gusta y clasifica al Mundial Sub 20
    Marzo 1, 2017 7:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]