La película mexicana ‘Fogo’ debuta con éxito en Cannes
El largometraje fue realizado por la mexicana Yulene Olaizola y competirá en la categoría 'Quincena de Realizadores'
La producción de Olaizola despertó la curiosidad de los asistentes porque no tiene una trama concreta. (Foto: Notimex)

CANNES.- La cineasta mexicana Yulene Olaizola, estrenó su largometraje Fogo, el cual compite en la Quincena de Realizadores del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes.

El filme fue proyectado en el Teatro Croisette de Cannes y tuvo buena entrada de público, marcando así la primera participación de Olaizola en el festival, sobre lo cual señaló que “nunca fue planeado llegar hasta esta etapa”.

La película se encuentra entre la ficción y un documental sobre habitantes de una isla remota de Canadá, carece de trama y presenta la vida pobre de un grupo de hombres “con nostalgia” consideró la realizadora, que habitan la isla de Fogo. Agregó que “no es una película fácil ni para todo el público”.

El largometraje compite con otros 18 filmes de todo el mundo en una sección creada en 1968 y que tiene por objetivo descubrir nuevos talentos así como honrar a los consagrados.

En esta edición de Cannes, se contará con una numerosa participación de mexicanos que con cuatro largometrajes, se encuentran involucrados en la competencia por los principales premios. Fogo fue el segundo en presentarse.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]