Inaugura Michel Franco competencia de mexicanos en Cannes
El martes continuará la participación nacional con el estreno de 'Fogo' de Yulene Olaizola
Michel Franco junto a los protagonistas de 'Después de Lucía', Tessa Ia y Hernán Mendoza, acompañados de Thierry Frémaux, durante el estreno de la cinta (Foto: Notimex)

CANNES.- Michel Franco inauguró el lunes la competencia del cine mexicano en el Festival Internacional  Cannes 2012, con el estreno de su segunda película, Después de Lucía, la cual participó en la sección Una cierta mirada, considerada la segunda en importancia del encuentro fílmico.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, responsalbe de la selección de películas del certamen, consideró que Franco “forma parte de la nueva generación de (Alejandro González) Iñárritu, (Guillermo) Del Toro, (Alfonso) Cuarón” además de asegurar que el cine mexicano “es cada vez más prolífico”.

El cineasta mexicano agradeció junto a los protagonistas Tessa Ia y Hernán Mendoza  la selección de su largometraje, el segundo con el que compite en Cannes.

Después de Lucía cuenta la historia de acoso y violencia que sufre una adolescente en su centro de estudios luego de instalarse con su papá en la Ciudad de México tras la muerte de su madre, Lucía, en un accidente de tránsito. “Es estupenda, me ha encantado, me ha gustado mucho”, señaló el actor Gael García Bernal quien asistió a la proyección.

En 2009, Michel Franco participo con su producción Daniel y Ana en la categoría Quincena de Realizadores, misma en la que competirá la joven realizadora mexicana, Yulene Olaizola, con filme Fogo, el cual se estrenará el martes 22 de mayo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]