La eurozona no está muerta: Comisión Europea
El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, advirtió en CNN que las voces que presentan una visión catastrófica de la zona euro están equivocadas y aseguró que Grecia permanecerá dentro de ella
Líderes de la zona euro han sostenido numerosas reuniones para definir mecanismos que salven al grupo de una eventual ruptura, o la salida de algunos países, como Grecia. (Foto: Notimex)

Durante su visita a México con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales a través del programa Misiones por el crecimiento, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani aseguró que la zona euro no está muerta, y precisó que están trabajando en favor del crecimiento.

En el programa Aristegui de CNN en Español, el funcionario indicó que la percepción que se tiene de la crisis europea es muy distinta a la realidad, y señaló como responsables de la distorsión informativa a algunas agencias calificadoras y actores que realizan análisis fuera de los países involucrados, basándose en especulaciones y sin actuar de manera independiente.

En respuesta a la declaración emitida por el premio Nobel de Economía, Paul Krugman, acerca de que Grecia “inevitablemente” acabaría separándose de la eurozona, Tajani dijo no estar de acuerdo con dicha opinión y señaló como acertada la declaración el presidente del eurogrupo Jean-Claude Juncker, quien dijo que el país heleno permanecerá dentro de la Unión Europea.

Antonio Tajani -quien realizó una gira de trabajo por Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y México-  destacó que reducir la deuda en favor del crecimiento, apoyar a las pequeñas y medianas empresas europeas e implementar reformas económicas son algunas de las acciones que pueden atacar directamente la situación de crisis que se vive en Europa desde 2008.

El vicepresidente de la Comisión Europea planteó la necesidad de un acuerdo trasatlántico entre Europa, México y Estados Unidos, argumentando que es un “mercado para el futuro”.

Más información:

 



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]