Soy “el más interesado” en debatir: Peña Nieto
En entrevista con Univisión, el candidato priista aseguró que está dispuesto a "contrastar ideas" con sus contendientes; por ahora, sólo está programada su participación en los debates oficiales del IFE
El "candidato de la TV". Simpatizantes de Enrique Peña Nieto asistieron a la Arena Monterrey para apoyar a su candidato. Foto: Saúl López/Cuartoscuro

El candidato a la Presidencia por PRI, Enrique Peña Nieto, dijo ser “el más interesado” en debatir para comparar ideas y propuestas políticas frente a sus adversarios.

“Estoy dispuesto a contrastar las ideas, la propuesta que vengo haciendo y el compromiso que estoy haciendo con los mexicanos. El más interesado en generar ese contraste de ideas es tu servidor”, afirmó Peña Nieto en entrevista con la cadena Univisión.

El priista aún no confirma su asistencia al debate convocado por Noticias MVS primera emisión para el próximo miércoles 25 de abril.

Al respecto, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, dijo la semana pasada que su candidato sólo estará en los debates organizados por el IFE.

Reforma migratoria

En entrevista con Univisión, Peña Nieto expuso que un eventual triunfo suyo en las elecciones del 1 de julio próximo, y una eventual reelección del presidente Barack Obama sería “sin duda” una gran oportunidad para lograr la reforma migratoria y profundizar la relación comercial con Estados Unidos.

Peña Nieto expresó su intención de mantener la cooperación con el gobierno estadunidense en materia de seguridad.

“Dos países que compartimos una frontera de tres mil kilómetros estamos moralmente comprometidos a generar una colaboración que, en respeto a nuestra soberanía, permita dar resultados en temas (…) que son coincidentes, uno de ellos es la seguridad”, remarcó.

Dijo estar dispuesto a ampliar la colaboración en seguridad con el vecino país porque “es un compromiso prioritario devolverle a los mexicanos seguridad, paz y orden”, aseguró.

En los temas sociales, Peña Nieto se mostró en favor de despenalizar el aborto, y reconoció el derecho de las mujeres para decidir sobre el término del embarazo, aunque de manera personal se dijo en favor de la vida.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]