Sicilia critica la falta de propuestas de los candidatos
Luego de recibir el premio Méndez Arceo y conocer la entrega de un reconocimiento más en EU, el poeta encabezó este fin de semana una reunión nacional del MPJD, en el que cuestionó a los presidenciables en torno de la impunidad
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, acompañó a Jvier Sicilia en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos Sergio Méndez Arceo, que se realizó en la iglesia de San Pedro Mártir, en el DF. Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro

El poeta Javier Sicilia recibió el sábado el premio Sergio Méndez Arceo, que dedicó a “las miles de víctimas de la violencia en México” y en el encuentro nacional de víctimas que se llevó a cabo en Cuernavaca criticó la posición de los candidatos a la Presidencia respecto de los temas de la violencia y la impunidad.

También se conoció el viernes que Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), recibirá  el premio Voz de los Sin Voz 2012, que entrega la organización Casa Anunciación, dedicada a dar albergue a indocumentados en El Paso, Texas, por su lucha contra la impunidad en México y en favor de la paz.

Rubén García, director de Casa Anunciación, informó que el reconocimiento se entregará el sábado 28de abril, durante una cena de recaudación de fondos en la que también se denunciará la muerte de más de 10 mil personas en Juárez, Chihuahua, a manos del crimen organizado.

Sin propuesta

Este fin de semana Sicilia también participó en el Primer Encuentro Nacional de Referentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, donde hizo responsable al Estado mexicano de la violencia y la impunidad y criticó la posición que han asumido los candidatos a la Presidencia respecto de la impunidad, la violencia y sus víctimas.

“No les interesa. Por eso se llaman clase, no les interesa la nación para servir, sino por el dinero”, dijo Sicilia en este encuentro que llevó a cabo a puertas cerradas y cuyas conclusiones se presentarán en conferencia de prensa el lunes 23.

Sicilia también anunció que su movimiento se reunirá con los candidatos: “Vamos a dialogar con los cuatro, solamente estoy haciendo un señalamiento de que dentro del espectro, que es bastante inocuo para la realidad del País, el peor se llama Peña Nieto”.

Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tratará de convencerlo de que no anule su voto.

“Sí quiero convencerlo de que no hay que anular el voto, de que hay que votar, que es la única vía para que se den los cambios en el país, respetando su punto de vista, quiero que conozca mis argumentos”, dijo.



Temas relacionados:
Javier Sicilia
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]