Josefina y AMLO piden evaluación universal de maestros; Quadri la rechaza
Los candidatos del PAN y del Movimiento Progresista manifestaron su rechazo a la decisión del SNTE de no someterse a la aplicación de la prueba; el abanderado de Nueva Alianza, partido fundado por la lideresa magisterial, apoya a los maestros
La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo anunció que no sometería a sus agremiados a la Evaluación Universal, decisión que fue criticada por dos de los candidatos a la Presidencia. (Foto: Marco Polo Guzmán/Archivo Cuartoscuro)

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, descalificó la decisión del SNTE de no someterse a la evaluación universal de maestros.

Luego de que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, informó que no someterá a sus agremiados a la prueba, Vázquez Mota señaló que las evaluaciones a los maestros del país deben continuar y no renunciar a esta práctica “que busca lograr la calidad en la educación”.

“Estamos del lado de las evaluaciones, estamos del lado de los buenos maestros que han aprobado sus exámenes”, expresó durante una gira por Sonora.

La ex secretaria de Educación Pública advirtió que renunciar a la evaluación del magisterio “sería condenar a los niños y jóvenes a un sistema educativo mediocre e insuficiente”.

Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró “incorrecto” el rechazo del SNTE a la evaluación y propuso la creación de un “consejo independiente de educadores” encargado de evaluar la educación.

Quadri apoya al SNTE

En contraste con los candidatos del PAN y de la izquierda, el abanderado del partido Nueva Alianza apoyó la decisión del SNTE de rechazar la evaluación universal a los profesores de educación básica.

Durante la celebración del Día de la Educadora en Xochimilco, Gabriel Quadri dijo que el magisterio no se opone a la evaluación universal, pero sí condiciona a que la realice un organismo autónomo para evitar manipulaciones políticas.

“Estamos a favor de la evaluación pero con normas, estándares y reglas, no puede haber evaluación si no ha habido ni siquiera secretario de Educación Pública, y a finales de sexenio, con un propósito electoral no se vale querer hacer una evaluación improvisada, eso es lo que no queremos”, expresó el candidato, quien en varias ocasiones ha intentado desmarcar su candidatura de la relación entre su partido y la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

El 30 de marzo pasado, Gabriel Quadri se pronunció por la evaluación universal del magisterio, pero también para los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]