Ya son 121 muertos tras hundimiento de ‘ferry’ surcoreano
Seis días después del hundimiento del navío, los equipos de rescate continúan en la zona, aunque ya se ha perdido la esperanza de encontrar a personas con vida.
ferry
(huffingtonpost.com)

La cifra de muertos por el hundimiento del ferry surcoreano hace seis días aumentó este martes a 121, después de la recuperación de otros 13 cuerpos, mientras 181 personas siguen desaparecidas, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Debido a las buenas condiciones meteorológicas en el oeste de Corea del Sur, los buzos lograron recuperar 13 cadáveres más en el tercer y cuarto piso del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes de bachillerato del instituto Danwon.

Los buzos siguen buscando la manera de llegar al comedor del ferry “Sewol”, que podría albergar un gran número de cuerpos ya que el accidente se produjo a la hora del desayuno.

A seis días del naufragio, las esperanzas de encontrar sobrevivientes ya se han agotado, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 302.

Este martes, 240 embarcaciones, 34 aeronaves y unos 750 buzos participan en las labores de rescate, mientras más de cinco mil voluntarios se desplazaron a la zona, principalmente para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.

Hasta el muelle de la isla de Jindo, 80 kilómetros al noreste de donde ocurrió el hundimiento, los equipos de rescate trasladan los cuerpos que van encontrando ante la atenta mirada de los familiares de los desaparecidos.

En tanto, la policía arrestó este martes a otro integrante de la tripulación del ferry, lo que elevó a ocho los detenidos en relación con la tragedia, incluido el capitán.

La Fiscalía aseguró tener indicios de que el nuevo detenido, un tercer oficial de 58 años que había tratado sin éxito de suicidarse la víspera, violó las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar al igual que los otros siete arrestados.

El capitán del barco y dos tripulantes fueron los primeros detenidos el viernes pasado por presuntamente abandonar la nave, desatendiendo la seguridad de los pasajeros y el lunes fueron arrestados otros dos, entre ellos un maquinista naval.

La naviera surcoreana que operaba el transbordador cerró este martes su página web y en su lugar publicó un comunicado en el que pide perdón a las víctimas y familiares, además promete hacer todo lo posible para rescatar a todos los desaparecidos.

El transbordador “Sewol”, de seis mil 825 toneladas, transportaba a  476 personas, incluidos 325 estudiantes que se encontraban en un viaje escolar, cuando emitió una señal de socorro a 20 kilómetros al norte de la isla de Byeongpoong, en la provincia de Jeolla del Sur.

La nave, que salió la tarde del martes pasado del puerto occidental de Incheon, planeaba llegar al día siguiente a la isla vacacional de Jeju, en el sur de Corea de Sur.

Aquí un video, cuando los muertos aún se calculaban en 108, cifra que después aumentó:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. ferry 1Video: 87 muertos, tras hundimiento de ‘ferry’ surcoreano
    abril 21, 2014 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets less than a minute ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets about a minute ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets about a minute ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 2 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 3 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 3 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 3 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 4 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 5 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 5 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 5 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 5 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 5 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 6 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 6 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 7 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 8 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 8 minutes ago