Solo tenemos una y es de todos… #DíaDeLaTierra
Opciones para cuidar al planeta: aprovechar la luz solar, usar energías limpias, sumarse a los esfuerzos de reforestación y disminuir uso de automotores.
Foto: @NASA

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril y es una oportunidad para concienciar a los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En este 2017 se llevará a cabo la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”, cuya celebración pretende fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

La Organización de las Naciones Unidas señaló que la educación constituye los cimientos del progreso. “Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta.

“El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, menciona.

La Asamblea General de la ONU, reconoce que “Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo.

Y observando que en numerosos países ya se celebraba anualmente el Día de la Tierra, decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra en su resolución A/RES/63/278 aprobada en 2009.

A su vez, el gobierno federal invitó a la población a proteger al planeta del cambio climático, porque todo lo que hacemos cuenta.

En redes sociales el tema se ha colocado en las principales tendencias no sólo en México sino en el mundo. Con las etiquetas, #DiaDeLaTierra#EarthDay, miles de usuarios han compartido imágenes, pensamientos, videos y acciones en favor de la Tierra. 

 


Por si fuera poco, en Estados Unidos, miles de personas desafiaron este sábado la lluvia para celebrar el Día de la Tierra con una gran movilización en el Paseo Nacional, la gigantesca explanada verde que conecta con el Congreso, el obelisco a Washington y la Casa Blanca.

Protestors hold signs during the March For Science in Seattle, Washington, U.S. April 22, 2017. REUTERS/David Ryder

Foto: REUTERS

Decenas de oradores y grupos musicales compartieron la tribuna para alertar sobre los peligros del cambio climático, mientras que científicos y activistas denunciaban la posición de la administración del presidente Donald Trump sobre el calentamiento global

A protester dressed as U.S. president Donald Trump pretends to play golf with the Earth during the Earth Day 'March For Science NYC' demonstration to coincide with similar marches globally in Manhattan, New York, U.S., April 22, 2017. REUTERS/Andrew Kelly

Foto: REUTERS/Andrew Kelly



Temas relacionados:
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Google celebra #DíaDeLaTierra con un ‘doodle’ (Fotos)
    Abril 22, 2017 1:41 pm
  2. Se manifiestan a favor de la ciencia hasta en el Polo Norte (Videos)
    Abril 22, 2017 1:15 pm
  3. Va Nairo Quintana por el Giro de Italia y el Tour de Francia (Video)
    Abril 22, 2017 11:45 am
  4. Un asteroide estará 5 días en la periferia de la Tierra, pero no hay peligro de colisión
    Abril 19, 2017 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]