Se manifiestan a favor de la ciencia hasta en el Polo Norte (Videos)
En el Día de la Tierra, activistas protestaron por la inclusión del conocimiento científico en la política y contra recortes presupuestales a la investigación.
(Foto: Reuters)

En el marco del Día de la Tierra, científicos y activistas realizaron más de 600 marchas en todo el planeta para exigir la inclusión del conocimiento científico en la política y posicionarse contra los recortes presupuestales a la investigación.

Los organizadores informaron que la marcha principal se realizaría en Washington D.C, pero que habría protestas ‘satélite’ en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, como Río de Janeiro, Sídney, París, Múnich y Berlín.

Incluso se registró un grupo de apoyo a la marcha en el Polo Norte, compuesto de científicos que recolectan datos para la NASA sobre la densidad del hielo.

Aunque los organizadores declararon las protestas como una concentración apartidista, la intención de Donald Trump de reducir el presupuesto federal para la investigación y disminuir los esfuerzos de la Agencia de Protección Ambiental para combatir el cambio climático han alarmado a la comunidad científica, de acuerdo con Vox.

El republicano ni siquiera ha nombrado un asesor de ciencia para su gabinete en la Casa Blanca.

Los responsables de la manifestación también señalaron que en fechas recientes Brasil también ha recortado el presupuesto para la investigación, por lo que esperan una asistencia significativa a las protestas en este país.

“Las personas que valoran la ciencia han permanecido calladas por demasiado tiempo ante políticas que ignoran la evidencia científica y ponen en peligro tanto la vida humana como el mundo”, señalaron los organizadores en la página oficial del movimiento.

“Enfrentamos un futuro posible donde la gente no sólo ignora la evidencia científica, sino que busca eliminarla por completo. Permanecer callados es un lujo que no podemos permitirnos más”, comentaron.

Los carteles de los activistas contenían mensajes científicos, como este letrero con el mensaje “los recortes a la ciencia me ponen relativamente enojado” y el rostro de Albert Einstein.

En la Escuela de Medicina de Harvard, estudiantes y maestros también se unieron a las manifestaciones:

Distintas concentraciones en Estados Unidos también fueron captadas en video:

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de las protestas en Francia, Noruega, Colombia y Alemania:



Temas relacionados:
Ciencia
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Estudiantes de posgrado protestan frente a Conacyt contra recorte de becas
    Febrero 10, 2017 7:25 pm
  2. Preocupa a la UNAM recorte presupuestal a ciencia, baja gasto en salud (Video)
    Septiembre 29, 2016 8:37 pm
  3. Presupuesto 2017: ¿qué defenderá Meade ante el Congreso?
    Septiembre 19, 2016 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]