Las FARC, responsables de doble atentado en Colombia
Las autoridades culpan a la guerrilla de haber colocado explosivos en el interior de los autobús como represalia por la negativa de la empresa propietaria de la unidades para pagar extorsiones
El primer atentado dejó ocho heridos en la ciudad de Ibagué.(Foto: Jorge Cuéllar/ elnuevodia.com.co)

BOGOTA.-El gobierno identificó a dos guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como responsables de los atentados que se registraron el sábado y domingo en la ciudad de Ibagué, con resultado de ocho personas heridas.

Los guerrilleros con los alias de ‘Armando Pipas’ y ‘Yovanni’, del Frente 21 de las FARC, serían los responsables de los ataques a dos autobuses.

“Ellos son los encargados de coordinar la activación de petardos contra transportadores y comerciantes de la ciudad”, afirmó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Al menos ocho personas resultaron heridas el fin de semana en un doble atentado en Ibagué, cuando desconocidos activaron dos artefactos explosivos al interior de un autobús informaron las autoridades policiales.

Según el reporte de la Policía Nacional, el primer atentado se registró el sábado por la noche cuando un explosivo fue activado en una máquina de la empresa Velotax, en la terminal de transporte de la ciudad de Ibagué y en el momento que el vehículo llegaba procedente de Bogotá.

Un segundo atentado se presentó en la mañana del domingo en una vía céntrica de Ibagué, donde al interior de un autobús de servicio público, afiliada a la empresa Expreso Ibagué, fue instalado un artefacto explosivo que dejó pérdida total del vehículo.

(Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]