TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Propone presidente de Nestlé privatizar el agua
La compañía, parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es una de las empresas líder en la venta de agua a nivel mundial
Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé (Foto: Nestlé)

El presidente de grupo Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, consideró que se debería privatizar el suministro de agua para que la sociedad tome consciencia de su importancia y reduzca su desperdicio.

Nestlé, empresa integrante de la Cruzada Nacional contra el Hambre en México, es líder mundial en venta de agua embotellada lo que le representa el 8 por ciento de sus ingresos totales, informó Abadia Digital.

El empresario austriaco señaló que la percepción de que el agua es gratuita, provoca que no se le de su verdadero valor y se malgaste. En ese sentido sostuvo que los gobiernos deberían garantizar que cada persona disponga de cinco litros del líquido diario para beber y otros 25 para higiene personal, el resto insistió debería gestionarse bajo criterios empresariales.

(Video: Nihilistible/Youtube)

Dos manzanas con más energía que una coca

El presidente del Sistema Coca-Cola en México, Francisco Crespo Benítez, consideró que dos manzanas aportan menos energía que un refresco de su marca.

En entrevista para Milenio publicada el pasado domingo dijo a pregunta sobre la campaña contra la obesidad, que la Coca-Cola tiene 149 calorías “esa energía es menor a que si me como dos manzanas… la energía no es mala, pero ¿qué hacemos con ella?”, cuestionó.

“Esta Coca-Cola tiene 149 calorías. Es la energía que aporta. Y lo ponemos en los envases para que la gente lo sepa. Esa energía es menor a que si me como dos manzanas… la energía no es mala, pero ¿qué hacemos con ella? Si no hago nada y me quedo sentado, entonces no estoy bien, pero si la uso para moverme y abrazar a la gente, pues consumo energía; si la uso para subir o bajar escaleras o para estar de pie, me ayuda a mi salud”, dijo.

Sobre el tema del agua afirmó que el agua que toman los consumidores la deben devolver al planeta. “Por eso plantamos árboles, protegemos acuíferos, financiamos ideas revolucionarias y apoyamos a las comunidades que están carentes. Por ejemplo, el agua que se utiliza en las 68 plantas embotelladoras se trata y se reutiliza. No hay ninguna legislación en el mundo que diga que debemos hacer eso, pero lo hacemos porque estamos convencidos que ese es nuestro compromiso. Estamos sistemáticamente midiendo con rigor científico cómo podemos reducir la cantidad de agua que usamos por cada litro de bebida que producimos, y todos los años va para abajo”, dijo.

(Con información de Abadia Digital y Milenio)



Temas relacionados:
Empresas
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Rechazan participación de Nestlé en Cruzada contra el Hambre
    Abril 16, 2013 9:08 pm
  2. Avala CFC mecanismo de Nestlé para adquirir división de Pfizer
    Abril 15, 2013 6:42 pm
  3. Frena Cofeco fusión Nestlé-Pfizer para evitar monopolio
    Noviembre 20, 2012 7:00 pm
  4. Nestlé retira producto por posible contaminación por salmonela
    Noviembre 9, 2012 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]