Maduro nombra vicepresidente… al yerno de Hugo Chávez
Jorge Arreaza será la mano derecha del nuevo presidente de Venezuela. También divide en dos el Ministerio de Planificación y Finanzas.
Maduro nombra vicepresidente… al yerno de Hugo Chávez
(Fotos: Xinhua)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, nombró este fin de semana a los integrantes de su equipo de gobierno en el periodo 2013-2019, entre los que destaca Jorge Arreaza, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Jorge Arreaza fungirá como la mano derecha de Maduro, siendo vicepresidente. “En primer lugar, debo ratificar al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien es un hombre capacitado para echar a andar a nuestro país”, dijo el presidente, en declaraciones que retoma Telesur.

El mandatario reveló la separación del Ministerio de Planificación del Ministerio de Finanzas. Jorge Giordani y Nelson Merentes  respectivamente, encabezarán a dichas instituciones.

En Defensa y Seguridad de la Nación, Maduro nombró al general Diego Molero como titular en el Ministerio de la Defensa, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores a Elías Jaua.

 Por otro lado, a dichas designaciones el ex candidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, respondió en su cuenta de Twitter: “Me dicen que el Enchufado Mayor anuncia los integrantes del Gobierno #MientrasTanto Resultado: #Másdelomismo”.

 De la misma manera, publicó el descontento de la gente  por la designación de Diego Molero como Ministro de Defensa: “Me llegan muchos mensajes de malestar en nuestra FANB por ratificación del Min.Defensa en el Gob #MientrasTanto Paciencia!”

 (Con información de Telesur)



Temas relacionados:
Elecciones Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Paraguay va a las urnas, texto de Daniel ZovattoParaguay va a las urnas, texto de Daniel Zovatto
    abril 19, 2013 5:28 pm
  2. Maduro jura como presidente en medio del recuerdo de Chávez y un empujónMaduro jura como Presidente en medio del recuerdo de Chávez y un inconforme
    abril 19, 2013 2:41 pm
  3. Nicolás MaduroVideo: Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela
    abril 19, 2013 1:49 pm
  4. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la noche del jueves la realización de una auditoría a un aproximado de 12 mil cajas electorales, que representan 46% por ciento de los votos de la elección presidencial. Tibisay Lucena, secretaria del CNE declaró que se auditarán 400 cajas por día en vista que "el poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a un clima de armonía entre venezolanos y venezolanas, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan responsablemente lesionar la democracia". El ex candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles aceptó la decisión y declaró que "aquí hay un conflicto político y estamos buscando solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí y toman las decisiones". Agregó que "más temprano que tarde la verdad saldrá a flote y va a tener consecuencias" y advirtió que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se realice un recuento total de la votación. Por su parte, adeptos a Nicolás Maduro se dieron cita en el salón de sesiones con la finalidad de pedir justicia por las personas que fallecieron a causa de los disturbios postelectorales. Mismos que clamaron enjuiciar y sancionar moralmente a Capriles.Venezuela anuncia recuento de votos de elección presidencial
    abril 19, 2013 8:39 am
  5. EU no reconoce a MaduroEstados Unidos no reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela
    abril 18, 2013 12:57 pm
  6. Conteo manual de votos no existe en Venezuela: presidenta del TribunalConteo manual de votos no existe en Venezuela: presidenta del Tribunal
    abril 17, 2013 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]