Información relevante de empresas en México y el mundo
Durante la jornada de este viernes 22 de abril, varias compañías nacionales e internacionales han realizado anuncios de compras, reportes financieros, ventas, recortes y fusiones.
empresas

FCC

El grupo constructor español FCC llegó a un acuerdo con sus acreedores para recomprar cerca de 451 millones de dólares de deuda con un descuento. La empresa es en parte propiedad de empresario mexicano Carlos Slim y ha estado lidiando con una fuerte carga de deuda durante varios años después de un desplome en el 2008 del mercado inmobiliario en España.

Volvo

Volvo pronosticó una mayor demanda en Europa y la situación inversa en Estados Unidos y Brasil, luego de que los recortes de costos ayudaron a que el fabricante sueco de camiones reportara una caída menor que la prevista de las ganancias de su negocio principal en el primer trimestre.

General Electric

Reportó un aumento del 5 por ciento en su ganancia trimestral, superando las estimaciones de los analistas, pero sus ingresos orgánicos cayeron un 1 por ciento, planteando dudas sobre la meta de ingresos para todo el año de la compañía. Reafirmó su pronóstico de crecimiento anual de los ingresos de entre 2 y 4 por ciento.

Daimler

Las acciones de Daimler cayeron más de 5 por ciento, presionadas por las noticias de que el Departamento de Justicia de EU pidió a la automotriz alemana que investigue su proceso de certificación de emisiones de vehículos incluyendo a su marca Mercedes. La investigación se produce seis meses después de que la EPA dijo que haría una revisión a vehículos diésel.

American Airlines

Reportó una ganancia en el primer trimestre que superó las estimaciones de analistas debido a que el combustible barato siguió beneficiando a su hoja de balance. La mayor aerolínea del mundo, ganó 700 millones de dólares en el primer trimestre y sus ganancias cayeron un 38 por ciento, a 765 millones de dólares, o 1,25 dólares por acción diluida.

Caterpillar

Reportó una caída en su ganancia neta trimestral, debido a que una menor actividad en los sectores de minería y construcción golpeó las ventas globales de maquinarias. El mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo reportó una utilidad neta de 494 millones, o 67 centavos por acción, en el primer trimestre.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. IMG_8893Las “facturas” de Pemex, explicadas por Reyes Orona en CNN
    abril 21, 2016 3:16 pm
  2. Cuarto 04Sube arrendamiento de autos y compra de seminuevos por el Hoy No Circula
    abril 21, 2016 1:13 pm
  3. empresasInformación relevante de empresas en México y el mundo
    abril 21, 2016 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]