Francia: Hollande derrota a Sarkozy en primera vuelta
El socialista promete crecimiento económico; el mandatario derechista queda debilitado y ahora pide tres debates
François Hollande resultó ganador de la primera vuelta de la elección en Francia. (foto: francoishollande.fr)

PARÍS.- El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, vencedor provisional de la primera vuelta electoral celebrada en Francia, se comprometió a reorientar a Europa para regresar al camino del crecimiento y empleo si resulta electo en la segunda ronda del 6 de mayo.

De acuerdo con todos los sondeos, Hollande ganó la primera vuelta de las presidenciales por dos o tres puntos porcentuales con respecto al actual mandatario, el conservador Nicolás Sarkozy, quien se presenta a su reelección para un periodo de cinco años.

Hollande afirmó que el país “se debilitó en los últimos cinco años”. En un breve mensaje pronunciado en la pequeña localidad sureña de Tulle, desde donde siguió la jornada electoral del domingo, estimó haber obtenido alrededor de 28% de los votos.

Sarkozy quiere debatir

El mandatario francés Nicolás Sarkozy, propuso celebrar tres debates televisados con el socialista François Hollande en los próximos 15 días.

En su única comparecencia ante centenares de sus militantes en la sede de la Mutualité de París, afirmó que “los franceses tienen derecho a la verdad y a la claridad. Después cada uno hará su elección”.

El presidente de Francia desde 2002, consideró que los comicios presidenciales de este año constituyen “una elección histórica” y estimó que con la alta participación registrada, de alrededor de un 80%, los franceses “desmintieron todos los pronósticos” pesimistas. (Notimex)

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com