General colombiano apoya despenalización de mariguana
Óscar Naranjo, uno de los militares con más experiencia en el combate al narcotráfico, apoya el debate sobre legalización que impulsa el presidente de su país, Juan Manuel Santos; "lo justifican las víctimas", dice
Óscar Naranjo es uno de los militares colombianos emblema en la lucha contra los cárteles de la droga. (FOTO: Rodolfo Angulo/CUARTOSCURO)

BOGOTÁ.- El general colombiano Óscar Naranjo se pronunció a favor de la despenalización de la mariguana para que el Estado pueda legislar sobre su consumo y así avanzar en la guerra contra los cárteles del narcotráfico que se libra en América Latina.

En entrevista para El Tiempo, el general que participó en los operativos en que murieron los narcotraficantes Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar, ambos del cártel de Medellín, se pronunció en favor de las políticas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien promueve el debate sobre las drogas “sin presiones de narcotraficantes”.

Naranjo indicó que “lo que justifica el debate son las víctimas, desde el consumidor hasta los muertos de la violencia del narcotráfico”, pero que eso no significa el aceptar cualquier tipo de consumo, pues existen algunas drogas de mayor peligro.

Comparó el uso de la mariguana con los antecedentes de la prostitución, la cual tiene un marco legal que la acompaña y que “quien quiera consumirla, lo haga en su casa y no en sitios públicos”.

En ese sentido manifestó que tampoco significa permitir que se fomente el uso de la droga, si no que el Estado informe al ciudadano y ésta sea una decisión individual.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]