“Estamos en una carrera contra el tiempo”: Ban Ki-moon sobre el cambio climático
La era del consumo sin consecuencias ha quedado atrás y ahora se deben intensificar los esfuerzos para “descarbonizar” las economías, para que los más necesitados no sufran las consecuencias de un fenómeno que no crearon, indicó en el marco del Día de la Tierra.
(Foto: ONU)

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático se firmó este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante el acto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó el tiempo limitado que tiene el mundo para actuar decisivamente en la mitigación del fenómeno.

La meta principal para fines de este siglo es disminuir a menos de 2º Celsius el aumento de la temperatura global con respecto a los niveles preindustriales del planeta.

Ban destacó la prisa de tomar medidas en esa dirección, al hacer referencia a la velocidad del derretimiento de los glaciares y los niveles récord de las temperaturas y de carbón en la atmósfera.

“Estamos en una carrera contra el tiempo. Urjo a todos los países a actuar con rapidez en su ámbito nacional para que el Acuerdo de París pueda entrar en vigor lo más pronto posible”, comentó.

El Acuerdo de París es un instrumento vinculante que entrará en vigor 30 días después de que lo hayan ratificado un mínimo de 55 países que juntos sumen al menos el 55% por ciento de las emisiones globales.



Temas relacionados:
Medio Ambiente
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Con este video en ultra alta definición, celebra la NASA el #DíaDeLaTierra
    Abril 22, 2016 12:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]