El presidente colombiano se confiesa en ‘El País’
Juan Manuel Santos mostró su preocupación por la salud de Hugo Chávez, defendió el debate sobre la legalización de las drogas y criticó a su antecesor, Álvaro Uribe
El mandatario apoya el debate sobre la legalización de las drogas que se discutió en la VI Cumbre de las Américas, en Colombia. (FOTO:eltiempo.com)

“Ver para creer”, con esa frase, se refiere el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a todos los temas que actualmente se discuten en la región.

En una conversación que sostuvo con el presidente del diario El País, Juan Luis Cebrián, escrita a manera de monólogo, Santos se refirió a varios puntos controversiales:

El primero: su preocupación por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, “me preocupa que si algo le sucede a Chávez esa estabilidad pueda venirse al traste, una situación de anarquía sería desastrosa para toda la región”, dijo.

Sobre su antecesor Álvaro Uribe dijo: “No entiendo su actitud hacía mí, he sido fiel a sus legados”. Lo culpó de querer seguir mandando Colombia, a pesar que ya terminó su periodo, “todavía no ha asimilado que dejó el poder, pues para bien de él y para bien mío y del país espero que lo asimile pronto, aunque yo ya estoy vacunado “.

Santos, quien fuera incluido en la lista de las 100 persona más influyentes del mundo, según la revista Time, fue claro al asegurar que sólo cuando las FARC  den señales claras de querer terminar el conflicto armado con el gobierno, “estaré dispuesto a iniciar un proceso negociador”.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]