Desarticulan red de corrupción en la policía… de Ecuador
El ministerio del Interior inició en 2013 un proceso de depuración en la Policía Nacional, tras detectarse una serie de irregularidades.
policia-ecuador
(Foto: elmercurio.com.ec)

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó este miércoles sobre la desarticulación de una red de corrupción en la Policía Nacional que llevó a la detención de cuatro elementos.

Los detenidos trabajan en el Consejo de Clases de la institución, ente que se encarga de investigar las faltas de los policías de línea, indicó el ministro.

“Estos individuos extorsionaba y recibían coimas (gratificación) de policías investigados, para cambiar informes a su favor y de esta manera burlar el control disciplinario”, detalló.

El ministro añadió que la desarticulación de esta red se dio luego de una investigación de varios meses a cargo de la Unidades de la Policía.

Tras este episodio, se iniciará una “auditoría de procesos de investigación”, señaló Serrano tras advertir que “nos jugamos el todo por el todo” para combatir la corrupción.

Según datos preliminares, hasta ahora, se han separado a unos 600 uniformados por estar involucrados en delitos penales, como narcotráfico, violación, torturas, insubordinación y actos de indisciplina, según las autoridades

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre