Barack Obama pide a británicos a que permanezcan en la Unión Europea
“Juntos, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea han cambiado siglos de guerra en Europa en décadas de paz, trabajado como uno para hacer un mundo más seguro, un mejor lugar", escribió en ' The Telegraph'.
obama
(Foto: @TheEconomist)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado al electorado británico para permanecer en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del 23 de junio, donde las encuestas sugieren un resultado cerrado.

El mandatario estadounidense, quien arribó anoche a Londres proveniente de Arabia Saudita, señaló que “una Europa fuerte no es una amenaza para el liderazgo mundial de Gran Bretaña”.

En un artículo en el diario The Telegraph, se dirigió al electorado como “amigo y aliado” y agregó que Reino Unido es más fuerte dentro de Europa.

“Estados Unidos puede ver cómo su poderosa voz permite que Europa consiga una posición más fuerte en el mundo, mantiene abierta a la UE y fuertemente ligada a sus aliados del otro lado del Atlántico”.

El mandatario, quien se reúne este viernes con la reina Isabel II para celebrar sus 90 años, expresó que los británicos deben sentirse orgullosos de cómo Europa ha ayudado a difundir sus valores en todo el continente y su periferia.

Obama enumeró los beneficios de ser parte de la mancomunidad de países: desde la creación de empleos y comercio hasta la cooperación para lograr acuerdos políticos, compartir información de inteligencia y combatir el terrorismo.

“Juntos, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea han cambiado siglos de guerra en Europa en décadas de paz, trabajado como uno para hacer un mundo más seguro, un mejor lugar. Esta es una herencia extraordinaria”.

Sin embargo, el llamado de Obama fue calificado por algunos políticos de hipócrita e intervencionista.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, quien encabeza la campaña del Brexit (salida de Europa) afirmó que la posición de Estados Unidos es hipócrita, al tratarse de un país que resguarda con recelo sus principios democráticos.

“Que Estados Unidos le diga al Reino Unido que debemos someter el control de nuestra democracia es un ejemplo descarado del principio de hacer lo que digo y no lo que hago. Es incoherente. Es inconsistente y sí, es realmente hipócrita”.

Johnson, uno de los favoritos para suceder al actual primer ministro, hizo un llamado a los votantes a retomar el control de “nuestras fronteras, dinero y sistema de gobierno”, en un artículo publicado en el tabloide The Sun. (Con inmformación de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Noticias de Barack Obama


    Contenido Relacionado


  1. cameron 2“No dejaremos que los terroristas ganen”: Cameron
    marzo 22, 2016 9:07 am
  2. tuskUnión Europea logra acuerdo que evita la salida de Reino Unido
    febrero 19, 2016 7:30 pm
  3. cameronReino Unido y UE extienden negociaciones para alcanzar acuerdo
    febrero 19, 2016 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre