Argentina sale a buscar inversiones petroleras
El gobierno de Cristina Fernández busca capitales de Chevron y Exxon, entre otras. De la brasileña Petrobras obtuvo sólo la promesa de más inversión, pero sin números concretos
Julio de Vido emprende un viaje para llevar inversiones a su país tras el veto europeo.(FOTO: minplan.gov.ar)

BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, sostendrá esta semana reuniones con representantes de petroleras estadunidenses, en busca de inversiones para YPF.

De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostendrán desde el martes reuniones con directivos de las petroleras estadunidenses Chevron, Exxon y Conoco Phillips y la canadiense Talismán, entre otras, informó el ente gubernamental que controla temporalmente YPF citado por la agencia Télam.

El gobierno de Cristina Kirchner anunció el lunes pasado la expropiación del 51% de las acciones de YPF, al alegar falta de inversiones necesarias por parte de la petrolera española Repsol, dueña del paquete accionario.

El ministro había viajado a Brasil la semana pasada para reunirse con representantes de Petrobras en busca de inversiones, donde obtuvo la palabra de que este año invertiría 500 millones de dólares, cantidad similar a la que invirtió el año pasado.

Una encuesta realizada por la argentina Poliarquía Consultores, señala que 62% de la población adulta respalda la estatización mientras que el 31% la rechaza. El 7% de los encuestados no supo o no quiso expresarse sobre esa materia.

El proyecto de ley de expropiación será tratado el miércoles en el Senado, con mayoría oficialista al igual que en la Cámara Baja, adonde se espera sea girado al día siguiente para su debate en comisión. (Con información del mundo.es)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]