Acusa EU a sospechoso de ataque en Boston de usar “arma de destrucción masiva”

Dzhokhar Tsarnaev, detenido el pasado viernes, enfrentaría la posibilidad de pena de muerte o cadena perpetua; actualmente, continúa en el hospital y no ha podido dar alguna declaración sobre lo sucedido la semana pasada en el maratón.
Acusa EU a sospechoso de ataque en Boston por uso de "arma de destrucción masiva"
Operativo del pasado viernes donde fue detenido Dzhokhar Tsarnaev y abatido su hermano Tamerland, sospechosos de los ataques en Boston (Foto: Archivo/Xinhua)

Dzhokhar Tsarnaev, presunto responsable de los ataques durante el Maratón de Boston, fue acusado este lunes por el gobierno de Estados Unidos por uso de un arma de destrucción masiva, cargo que incluye la posibilidad de pena de muerte o cadena perpetua.

Además el sospechoso, quien compareció ante una magistrada federal que acudió a su cama en el hospital Beth Israel, también fue acusado de conspiración y de “destrucción maliciosa” de propiedad a través del uso de un artefacto explosivo.

“Aunque nuestra investigación continúa, las acusaciones de hoy llevan a su exitosa conclusión una semana trágica para la ciudad de Boston y para nuestro país”, expresó el procurador estadunidense Eric Holder.

Tsarnaev fue descrito por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como en “condición seria” después del tiroteo que llevó a su detención el pasado viernes y donde falleció su hermano Tamerland. Sin embargo, la magistrada del caso consideró que el joven de 19 años de edad se encuentra alerta y en capacidad de seguir los procedimientos judiciales en su contra.

Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, adelantó que el detenido será juzgado en cortes civiles, pero no en calidad de “combatiente enemigo”, aunque analistas consideraron que las primeras acusaciones no cierran la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos presente cargos adicionales conforme avance la indagatoria.

Rusia advirtió a EU de peligros

El politólogo ruso Dmitri Babich señaló que Rusia advirtió a Washington sobre los peligros de dar a silo a islamistas provenientes del Cáucaso Norte.

“Para muchos es una sorpresa que estos dos hombres estuvieran fuera del Cáucaso Norte, pero creo que no es muy sorprendente, ya que, en realidad, el gobierno ruso ha advertido mucho acerca del tipo de refugiados”, dijo el analista a la agencia de noticias rusa RT, en relación a los hermanos Tsarnaev -uno de ellos, muerto-, sospechosos de los ataques en Boston que dejaron un saldo de tres personas muertas y 180 heridos.

(Con información de Notimex y RT)





    Contenido Relacionado


  1. Sospechoso en Boston helicópteroVideo: Así localizó Policía de Boston al sospechoso de las explosiones
    abril 22, 2013 11:10 am
  2. Pena de muerte para sospechoso de ataques en Boston: alcaldePena de muerte para Dzokhar Tsarnaev por ataques en Boston: alcalde
    abril 21, 2013 4:25 pm
  3. boton-policeDetienen a segundo sospechoso después de intensa persecución en Boston
    abril 20, 2013 9:09 am
  4. Muere sospechoso de atentado en Boston tras persecución policialMuere sospechoso de atentado en Boston tras persecución policial
    abril 19, 2013 6:48 am
  5. collage BostosnVideo del FBI detecta 2 sospechosos de causar explosiones en Boston
    abril 18, 2013 5:30 pm
  6. Homenaje a Boston, Obama“Una bomba no nos derrota”: Obama
    abril 18, 2013 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.