140 soldados muertos mientras comían, por ataque de talibanes en Afganistán
"Hoy hubo una escasez de ataúdes", expresó funcionario afgano; terroristas fueron ayudados por cómplices en el interior de la base militar.
(Foto: Reuters)

Al menos 140 soldados murieron y 60 más resultaron heridos tras el ataque a una base militar en Afganistán por parte de talibanes este viernes.

“Hoy hubo una escasez de ataúdes“, señaló Ibrahim Khairandish, miembro del consejo provincial de Balkh, donde ocurrieron los hechos.

La mayoría de los soldados estaban desarmados y comían el almuerzo luego de salir de una plegaria, cuando hombres armados con uniforme militar irrumpieron en la base y comenzaron a disparar, mientras otro atacante detonó explosivos en el punto de revisión.

Los talibanes, quienes se responsabilizaron por el hecho, publicaron los nombres y fotografías de una decena de hombres, quienes supuestamente participaron en el ataque, vestidos con uniformes militares del ejército afgano.

De acuerdo con el grupo terrorista, los agresores ingresaron a la base con la ayuda de cuatro soldados que trabajaban en complicidad con los extremistas.

El ataque contra la base llega semanas después de que militantes del Estado Islámico mataron a 50 personas en un hospital militar en Kabul, capital de Afganistán, en un ataque donde también hubo cómplices al interior del centro médico que ayudaron a los terroristas.

(Con información de The New York Times)

 

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Tras bomba, promete EU más apoyo a Afganistán
    Abril 16, 2017 2:00 pm
  2. Afganistán: al menos 36 miembros del Estado Islámico murieron por bombardeo de EU
    Abril 14, 2017 6:33 am
  3. Trump dio “autorización total” para bombardear Afganistán
    Abril 13, 2017 4:03 pm
  4. El impacto de la “madre de todas las bombas”, que lanzó EU en Afganistán (Video)
    Abril 13, 2017 3:25 pm
  5. Lanza EU bomba no nuclear a Afganistán; Trump se va de vacaciones
    Abril 13, 2017 12:47 pm
  6. Disfrazados de doctores, miembros de ISIS matan a 30 personas
    Marzo 8, 2017 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com