“#VivasNosQueremos”, clamor el domingo 24
Las protestas, contra las agresiones, acosos, hostigamientos, sexuales y no sexuales, de las que son objetos las mujeres en el país. Hasta ahora, se han sumado más de 40 ciudades, entre ellas la capital del país.
  1. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

  2. Marcha_Violencia_Machista-3 (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

  3. Marcha_Violencia_Machista-1 (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

No queremos machos que nos asesinen”, es una de las consignas enlistadas para gritar durante las marchas del domingo 24 de abril, en la que participarán mujeres de diferentes partes del país, bajo el lema “vivas nos queremos”.

La protesta central partirá, entre 10 y 11 de la mañana, de Ecatepec -uno de los lugares donde más feminicidios se registran- y llegará al Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, hasta finalizar por la tarde en el Ángel de la Independencia.

En la mayoría de los estados han organizado más manifestaciones, sobre todo en las capitales.

“#24A es una manifestación organizada por asociaciones, colectivas, asambleas, y feministas independientes, se pueden sumar todas las mujeres que deseen hacer algo, para visibilizar, cuestionar y denunciar todas las violencias machistas de las que somos víctimas todos los días, en todos los espacios, las mujeres… Si algún colectivo masculino quiere participar puede hacerlo”, indica una de las convocatorias en Facebook.

Para mayor información se puede consultar esta página de Facebook.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Violencia mujeres
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.