No fue sólo una cerveza: Rodrigo Vallejo frecuentaba a la ‘Tuta’
El pasado 11 de abril, tras el pago de una fianza de 7 mil pesos, Rodrigo Vallejo Mora fue liberado del Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, luego de ocho meses en reclusión.

No fue sólo uno el encuentro con Servando Gómez, ‘La Tuta’.

Fueron varias las reuniones entre el líder criminal en Michoacán -hoy preso- y Rodrigo Vallejo, hijo de quien fuera gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien fue liberado a inicios de este mes, tras pagar una fianza de 7 mil pesos. La PGR sólo lo acusó por presunto encubrimiento, que la ley no tipifica como delito grave y alcanza fianza. 

El programa “Punto de partida”, conducido por la periodista Denise Maerker, reveló el martes un nuevo video de un encuentro entre Rodrigo Vallejo y el líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

En las imágenes, se puede ver a la ‘Tuta’ pidiéndole a Rodrigo Vallejo mandarle mensajes a su padre: “Pero dile a tu papá que le conviene traer a (Jesús) Chucho Reyna”; “yo le mando un video a tu papá con mucho respeto. Si tú tienes la confianza dile por favor que se lo diga”; “dile a tu papá y es serio que si quiere saber de algún culero que no lo ubique que me den el número de teléfono para que vayan por él y así”.

En el video también aparece una mujer que presumiblemente es Patricia Mora Vallejo, esposa de Fausto Vallejo. Ni la esposa ni el hijo quisieron dar declaraciones.

En el primer video que se dio a conocer sobre una reunión entre Rodrigo y Servando, el primero afirmó que fue llevado a la fuerza con ‘La Tuta’. Sin embargo, se le observa tomándose una cerveza. Al respecto, él comentó: “¿Qué me querían ver llorando, suplicándole, de rodillas o algo así?”.

Aquí lo difundido el martes en el programa Punto de Partida, transmitido en el canal 2 de Televisa:

Notas relacionadas:

Video: Reunión de ‘La Tuta’ con hijo de Fausto Vallejo

Video: Rodrigo Vallejo afirma que lo obligaron a reunirse con ‘La Tuta’

PRI se deslinda de Rodrigo Vallejo, tras video con ‘La Tuta’

 



Temas relacionados:
Michoacán


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]