INE ratifica pago de Dish a Televisa y TV Azteca por pautas federales
La ratificación, luego de que el TEPJF revocó parcialmente el acuerdo del órgano electoral y le ordenó emitir uno nuevo.
INE ratifica pago de Dish a Televisa y TV Azteca por pautas federales
(Foto: Cuartoscuro)

El INE ratifica pago de 7.7 millones de pesos de Dish a Televisa y Televisión Azteca, por costos de producción por pautas federales.

El Consejo General del órgano electoral ratificó el pago millonario de la empresa Dish a Televisa y a Televisión Azteca por los costos de producción de la pauta federal que transmite desde el 5 de abril pasado y que concluirá el día de la jornada electoral.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la sentencia aprobada por el INE y le ordenó un nuevo acuerdo que sustentara los criterios por los que la empresa de televisión restringida debía pagar por una pauta federal.

El acuerdo se aprobó por mayoría tras un largo debate generado luego de que se informó que este miércoles llegaron dos escritos, uno de Televimex y otro de Dish, en los que ambas empresas formulan un conjunto de manifestaciones que pidieron fueran tomadas en cuenta por el Consejo General.

El colegiado también aprobó que se incorporaran los documentos supervinientes que llegaron de Dish y Televimex en los considerandos del acuerdo y que se hiciera referencia a la respuesta en los mismos.

En su intervención, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dijo que justo cuando el consejo tenía que dar cumplimiento al acatamiento, Dish respondió que siempre sí se quedaba con algunos de los planteamientos puestos en la mesa de negociación y que en su momento rechazó.

Indicó que el proyecto de resolución presentado al Consejo General, de facto da respuesta al nuevo documento presentado por Dish en los términos considerativos, aunque previamente no se conocía el texto en sus términos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. antena tvINE discutirá si mantiene pago de Dish a televisoras
    abril 21, 2015 8:37 am
  2. dishTEPJF revoca pago de Dish a Televisa y Azteca
    abril 16, 2015 10:06 am
  3. Dish pagará 7.7 millones de pesos a Televisa y Azteca
    marzo 24, 2015 3:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.