Filtran el 100% del padrón electoral en Amazon; INE presenta denuncia
El Instituto informó que no hay señales de una intromisión a la base de datos, sino un uso ilegal de una copia, entregada a algún partido político.
(Foto: Cuartoscuro/María José Martínez).

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal debido a que alguien filtró el padrón electoral de todo el país en el sitio de internet de Amazon.

El padrón electoral de México comprende a 87.4 millones de ciudadanos y fue sustraído de manera ilegal (con nombres y domicilios) y, de acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), no hay señales de una intromisión a la base de datos, sino un uso ilegal de una copia.

La DERFE realizó gestiones para dar de baja del sitio de almacenamiento de datos de Amazon, ubicado en Estados Unidos, la información de la copia de la Lista Nominal de Electores, lo que ocurrió la madrugada de este viernes 22 de abril.

Los datos de la copia de la Lista Nominal de Electores ya no son accesibles a través de internet y están en curso averiguaciones penales y administrativas.

No hay indicios de que en algún momento se vulneraran los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y Lista Nominal, ni de intromisiones externas a la base informática del Instituto Nacional Electoral.

El debido resguardo de la Lista Nominal y el Padrón Electoral es una prioridad -indicó el INE- y en cuanto se detectan irregularidades se procede con firmeza, interponiendo las denuncias correspondientes para salvaguardar los datos de millones de mexicanas y mexicanos.

(Con información de Notimex y el INE).

 







    Contenido Relacionado


  1. Prioridad del PRI, las 14 elecciones de este año: Beltrones
    Abril 15, 2016 5:28 pm
  2. “Propaganda personalizada”, artículo de Pablo Gómez
    Abril 15, 2016 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]