Enviará INE a SCT el caso de Pavlovich y las avionetas
"Nosotros no tenemos forma de saber si esa aeronave contaba con un permiso para operar como una aeronave comercial": Benito Nacif
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El caso de la candidata priista en Sonora, Claudia Pavlovich, y las avionetas llegará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el expediente de los gastos de precampaña de Claudia Pavlovich para que proceda ante el uso aparentemente ilegal de la aeronave Cessna N233JH.

“De ser el caso habría que darle vista a la autoridad competente para conocer este tipo de infracciones que, según entiendo, son las autoridades federales en materia de Comunicaciones y Transportes”, afirmó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización.

“No son cosas que saltan del análisis de la fiscalización, nosotros no tenemos forma de saber si esa aeronave contaba con un permiso para operar como una aeronave comercial. Esa parte no la tenemos analizada, podría hacerlo la Unidad Técnica o la Comisión de Fiscalización a la luz de información superveniente. Tenemos reunión de trabajo el próximo lunes, creo que sería el momento para plantearlo”.

Lo que estaría enviando la comisión sería el dictamen de gastos de precampaña que fue aprobado hace una semana por el Consejo General del INE y en el que aparece la aportación del uso de la aeronave que el empresario Samuel Fraijo hizo a la campaña de la candidata priista al Gobierno de Sonora.

Aunque en el expediente no aparece la fotografía de la aeronave arrendada, tanto el empresario como la candidata han aceptado que la utilizada fue la avioneta Cessna con matrícula N233JH, de bandera estadounidense e imposibilitada para ser utilizada con fines comerciales.

Adicionalmente, se daría parte a la SCT del uso de esta aeronave durante la campaña de la priista sonorense, ya que la avioneta Cessna de la empresa Acuícola Sayari fue utilizada durante el primer mes de campaña, que arrancó la primera semana de marzo, y hasta que su uso fue denunciado por el diario Reforma, la semana pasada.

(Con información de José David Estrada/Reforma).







    Contenido Relacionado


  1. Doble denuncia del PAN contra Claudia Pavlovich
    Abril 21, 2015 8:11 pm
  2. Pavlovich calla cuando le mencionan la ‘casa blanca’: spot del PAN censurado por el INE (nota y video)
    Abril 21, 2015 7:16 pm
  3. Candidata del PRI al gobierno de Sonora negoció con constructores y usó sus aviones: Reforma (audios)
    Abril 16, 2015 5:16 pm
  4. Sonora: ¿Recursos públicos para la candidata del PRI?; revela PAN audios de funcionarios
    Marzo 10, 2015 8:29 pm
  5. Malestar en Sonora por el apoyo que precandidata del PRI dio a socia de guardería ABC
    Enero 28, 2015 7:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]