En manos de PGR, uso de la fuerza para liberar Rectoría de la UNAM: Narro

El rector de la universidad llamó a los jóvenes encapuchados a desalojar de inmediato la Torre e indicó que no habrá diálogo con ellos mientras no sean liberadas las instalaciones de las que se apoderaron el pasado viernes.
En manos de PGR, uso de la fuerza para liberar Rectoría de la UNAM: Narro
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El rector de la UNAM, José Narro, informó que ya fueron levantadas las actas correspondientes por la toma de la Torre de Rectoría el pasado viernes y que la valoración sobre si se usa la fuerza para liberarla está en manos de la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito federal.

“La demanda está radicada en la PGR y hemos dicho que se trata de un delito federal (la toma de Rectoría)”, indicó.

El rector afirmó que no habrá diálogo con el grupo que mantiene tomada la Torre ya que, consideró, se ha llegado a extremos que “no son tolerables”.

Narro informó que se reúnen evidencias de los actos ocurridos el pasado viernes, y que están en proceso las denuncias presentadas ante las autoridades judiciales y universitarias contra quienes las llevaron a cabo.

Las exigencias

El grupo de inconformes que mantuvo este lunes tomada Rectoría anunció que accederán a entregar el inmueble sólo si las autoridades universitarias acceden al cumplimiento de los tres primeros puntos de su pliego petitorio.

En primer lugar, los inconformes demandan que no se tomen represalias en contra de su movimiento, así como la renuncia total de la acción penal que interpuso la UNAM hacia quienes mantienen tomadas las instalaciones.

La segunda condición está orientada a la solicitud de un diálogo público entre autoridades y estudiantes expulsados del CCH Naucalpan, la fecha lugar y hora del encuentro deberá ser fijada por una  figura universitaria de manera pública.

El tercer punto exige la reinserción inmediata de los expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan además del cese de lo que llamaron, una campaña política de los medios de comunicación en contra del movimiento.

El grupo demandó también la desaparición del tribunal universitario, así como castigo a los responsables de los actos violentos registrados los días 1 y 5 de febrero en las instalaciones del CCH Naucalpan, en los que resultaron lesionados trabajadores y una alumna.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Michoacán
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Jóvenes condicionan entrega de la Torre de Rectoría de la UNAMFotos: Jóvenes condicionan entrega de la Torre de Rectoría de la UNAM
    abril 22, 2013 4:47 pm
  2. “No habrá impunidad” en la toma de Rectoría de la UNAM: Narro“No habrá impunidad” en la toma de Rectoría de la UNAM: Narro
    abril 22, 2013 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
InFoodItrust El Pata Negra
I liked a @YouTube video https://t.co/vlJ7bFw81i ¿Qué puede hacer la UP y sus alumnos ante el plagio de EPN? - #Bienvenidoeldebate
0 retweets about an hour ago
juancordovab Juan Manuel CB
¿ Cuál será la respuesta de la @UPMexico en este asunto ÉTICO ? #BienvenidoElDebate
0 retweets about an hour ago
MobulaMobula Linda Barranco
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/qkYm40KIXI
0 retweets about an hour ago
wikiluisgordin luis Mariano Arellan
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/bcAO6aKSRo vía @YouTube
0 retweets 2 hours ago
ppchembelae jos m cámara d
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/jbAgOgggAK vía @YouTube
0 retweets 2 hours ago
ChuyVelez Zelev
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/AIIGFVfu2K vía @AristeguiOnline
0 retweets 2 hours ago
al_gutier alejandro
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/XRjV7W2aQs
0 retweets 3 hours ago
jucarsaenz Juan Carlos Calva
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/3WQQ1RxrDs
0 retweets 3 hours ago
EdwardHdz99 Eduardo Hernandez
#másLeídas #bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/wlnJTMSO7g
0 retweets 3 hours ago
marthavalerio18 Martha I. Valerio L.
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/SNGqw0C0PF #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 3 hours ago
alain_loaiza Alain Aguntin Loaiza
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/4uI3stPTtY #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 5 hours ago