El Verde, partido con más opiniones negativas en radio y tv
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales publicó el primer corte de su evaluación sobre las opiniones de partidos políticos en medios.

El Verde fue el partido que generó más opiniones negativas en programas de radio y televisión, revela informe de la UNAM.

Los elevados números registrados por el Verde se dan, sobre todo, al sumar las valoraciones malas en radio que ascienden a 198 mientras en televisión, son apenas 18

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima casa de Estudios publicó el primer corte de su evaluación de las opiniones sobre partidos políticos en la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue el que tuvo más opiniones en contra durante la primera semana de las campañas políticas.

De las piezas evaluadas, sobre todo en noticieros, el Verde tuvo 216 negativas, después se ubicaron PAN y PRI, con 199; el PRD con 179, y Morena con 174.

Si se toman en cuenta las evaluaciones que tuvieron las coaliciones, los números del Verde empeoran. La alianza PRI-Verde suscitó 94 expresiones negativas, según los resultados del monitoreo pagado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas adversas expresiones sobre el Verde coincide con la época en que se le impusieron 11 multas al PVEM, que ya superan los 188 millones de pesos, por difundir una campaña propagandística declarada ilegal por las autoridades electorales.

Los otros partidos políticos con malas valoraciones, según el estudio, son Movimiento Ciudadano (161), Encuentro Social (144),  Nueva Alianza (143), PT (139), candidatos independientes (123). Durante las precampañas, el peor evaluado fue el PRD.

Como es costumbre en estos estudios, se registraron más piezas contrarias a los partidos políticos. El mejor evaluado fue el PAN: obtuvo 33 menciones positivas; el PRI, 25 y el PVEM, 17.

En total se analizaron 14 mil 186 piezas de comunicación difundidas durante 444 minutos. De éstas, el PAN tuvo el mayor número: mil 706, luego el PRI, mil 622 y después el PVEM, mil 325.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
PVEM
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Reclasifican (de leves a graves) sanciones al Verde y le aumentan… el 1% a sus multas
    Abril 18, 2015 12:11 pm
  2. Y ahora… el Partido Verde se promociona en Twitter (foto)
    Abril 14, 2015 10:23 am
  3. Diputada del PRD ratifica denuncia contra el Partido Verde ante la Fepade
    Abril 10, 2015 7:31 pm
  4. Sanciona Tribunal a Televisa y Azteca por transmitir anuncios ilegales del Partido Verde
    Abril 9, 2015 8:27 pm
  5. PAN exige al INE “cancelar” registro del Partido Verde (documento)
    Abril 9, 2015 3:10 pm
  6. Audio: ¿Es factible quitar el registro al Partido Verde?- Aristegui en CNN
    Abril 9, 2015 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]