Bolsa cierra con mínima ganancia y peso retrocede frente al dólar
El IPC se coloca en 45,613 unidades, con un incremento de 56.56 enteros respecto al nivel previo, apoyado por Cemex y Televisa, lo que contrarresta con la caída de Mexichem.
dolar-peso_NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.12 por ciento, luego de datos económicos a nivel global, reportes corporativos al tercer trimestre y un avance en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 613.21 unidades, con un incremento de 56.56 enteros respecto al nivel previo, apoyado por Cemex y Televisa, lo que contrarresta con la caída de Mexichem (Más de 3.0 por ciento de descenso).

Con este resultado, el balance semanal de la Bolsa Mexicana fue positivo en 0.17 por ciento, mientras que en el mes de abril retrocede 0.58 por ciento; en el acumulado del año el rendimiento se coloca en 6.13 por ciento.

En Wall Street, los índices cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.12 por ciento, el Standard and Poor’s 500 se mantuvo sin cambio porcentual, mientras que el Nasdaq ganó 0.80 por ciento.

En tanto, el dólar libre cerró la jornada en bancos de la capital mexicana con una cotización máxima a la venta de 17.73 pesos, un retroceso de siete centavos respecto al término de la sesión cambiaria del jueves y se compró en un mínimo de 16.92 pesos.

El euro se vendió hasta en 19.85 pesos, lo que representa una baja de 19 centavos frente al peso, en tanto que el yen se ofreció en 0.169 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 17.4359 pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. dolar-peso_NTXPeso abre negativo y dólar se fortalece por precio del petróleo
    abril 22, 2016 7:52 am
  2. Bolsa_Valores_BMVPeso y bolsa mexicana pierden por dato de empleo en EU y petroprecios
    abril 21, 2016 3:46 pm
  3. Cultivo_limones_-4Precio del limón se acerca a los 50 pesos por kilo
    abril 21, 2016 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre