Asesinan a 15 en un bar de Chihuahua
Un comando formó a los comensales y disparó contra ellos cuando no obtuvo información sobre dos personas que buscaba; suman 51 muertos en bares de la entidad este año
Las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez han registrado numerosos ataques a centros nocturnos. (Foto: Nacho Ruiz/Archivo Cuartoscuro)

El ataque a un bar en la ciudad de Chihuahua, la madrugada del pasado sábado, dejó 15  muertos y 2 heridos.

Entre las víctimas había dos mujeres y dos periodistas. Uno, Javier Moya, ex director de Radio Universidad y de noticias del Grupo Mega Radio, quien se desempeñaba en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Chihuahua; el otro, Héctor Javier Salinas Aguirre, quien fue jefe de información de esa misma empresa radiofónica, trabajó en dependencias gubernamentales, y fue hasta sábado director del portal futuro.com.

Las 15 personas fueron asesinadas en el bar ‘El Colorado’ de la colonia Granjas, por un comando de al menos 7 hombres que irrumpió en busca de dos personas y, al no recibir información, formó a todos los comensales y disparó a cada uno de ellos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

El vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González Estrada, detalló que en el lugar encontraron 30 casquillos de calibre 9 milímetros, 20 calibre 7.62×39 milímetros y uno de .40 milímetros.

Las líneas de investigación

El titular de la Fiscalía en la zona centro de Chihuahua, Carlos Mario Jiménez, informó que hay indicios de que algunos empleados de la cantina vendían droga, y que una de las mujeres asesinadas, Nora Santiago, tenía en su contra una orden de aprehensión por portación de armas exclusiva del Ejército.

Hace tres años, un compañero sentimental de Nora Santiago fue asesinado en una cantina por un grupo de hombres que abrió fuego y mató a otras 11 personas, de acuerdo con las autoridades.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, condenó el ataque que elevó a 51 los asesinados en centros nocturnos de la capital del estado sólo en lo que va del año.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Chihuahua
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]