A Isidro Pastor le quitan también los spots
El Tribunal Electoral le suspendió anteriormente el registro, después de que un hijo del independiente increpó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo en la UAEM.
(Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro)

Después de que le fue suspendido el registro, a Isidro Pastor, candidato independiente a gobernador del Estado de México, le suspendieron también sus spots.

A solicitud del Partido Verde Ecologista de México, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión de esos promocionales, como consecuencia de que Pastor no posee ya el registro como candidato.

El Tribunal Electoral mexiquense fue el que suspendió el registro y en protesta Pastor se declaró en huelga de hambre.

La suspensión ha generado suspicacias, porque ocurrió después de que un hijo del independiente, antes priista, increpó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Templo Mayor, del diario Reforma, por ejemplo, publicó el siguiente comentario:

QUIENES dicen que en la política no hay casualidades, es porque no se han asomado al proceso electoral en el Estado de México.

ALLÁ a Isidro Pastor le retiraron la candidatura independiente, por pura casualidad, apenas unas horas después de que su hijo increpó a Alfredo del Mazo, durante su visita a la UAEM.

Y, casuaaalmente, el Tribunal Electoral le dio hasta el 20 de mayo al Instituto Electoral Mexiquense para que determine la validez o no de dicha candidatura, resolución que, se espera, será favorable para el ex priista.

ES DECIR, Pastor volvería a ser candidato, casualmente, cuando ya hayan pasado los dos debates que se tienen programados y en los cuales se daba por hecho que iría a la caza de Del Mazo. Es decir, por mera casualidad, el abanderado priista no tendrá que lidiar con el bravo ex tricolor.

 

Sobre la suspensión de los spots de Isidro Pastor, el INE emitió el siguiente comunicado en los primeros minutos de este sábado:

 

ORDENA COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS SUSPENSIÓN DE PROMOCIONAL DE RADIO DE ISIDRO PASTOR EN EDOMEX

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a concesionarias del Estado de México la suspensión del promocional de radio denominado Isidro Pastor-Promo 1.2.3.4.5_Isidro Pastor Medrano3.3.-CI Gob Edomex, pautado por Isidro Pastor Medrano, por el presunto uso indebido de la pauta, al carecer de la calidad de candidato independiente a Gobernador por mandato del Tribunal Electoral de dicha Entidad, así como por la probable contravención a los principios de certeza y de equidad en la contienda electoral local en curso.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero José Roberto Ruiz, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), e instruyó a las empresas de radio con cobertura en territorio mexiquense para que en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación formal, se abstengan de transmitir el promocional denunciado y, de igual manera, realicen la sustitución de dicho material con el que indique la autoridad electoral.

De igual forma, con el voto a favor de la Consejera Adriana Favela y del Consejero José Roberto Ruiz, y el voto en contra de la Consejera Claudia Zavala, la Comisión determinó que el spot motivo de la queja debe sustituirse por el que reglamentariamente corresponda. La Consejera Claudia Zavala votó en contra al estimar que esta Comisión carece de facultades para modificar las pautas previamente aprobadas.



Temas relacionados:
Estado de México
INE
PRI




    Contenido Relacionado


  1. En suspenso, registro del candidato Isidro Pastor en Edomex
    Abril 18, 2017 7:17 pm
  2. Se registran candidatos para competir por Edomex
    Marzo 29, 2017 9:25 pm
  3. Estado de México: Rechaza INE retirar spots del PAN considerados ilegales por el PRI
    Abril 21, 2017 6:39 pm
  4. Declaran improcedente medida cautelar contra spots del PRI en Edomex
    Abril 19, 2017 7:22 pm
  5. Del Mazo rechaza nexos con exgobernador Javier Duarte
    Abril 17, 2017 2:52 pm
  6. Banobras dio a Grupo Higa más de 4,400 millones de pesos
    Abril 15, 2017 2:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]