Recibirá Elena Poniatowska el Premio Cervantes, de manos del Rey de España
En una ceremonia en la Universidad de Alcalá de Henares, el miércoles, la escritora y periodista será reconocida por su trayectoria en el mundo de las letras y se convertirá en la cuarta mujer que recibe este galardón.
Premio cervantes
(Cuartoscuro)

La escritora mexicana Elena Poniatowska, va a recibir este miércoles el premio Cervantes, de manos del Rey Juan Carlos, por su trayectoria en la literatura. Dicho galardón es el más importante de las letras hispanas.

Poniatowska se va a convertir, así, en la cuarta mujer que reciba este reconocimiento, después de las españolas María Zambrano, Ana María Matute y la cubana Dulce María Loynaz.

La también periodista dijo en Madrid que recibir el premio “es broche de oro a una vida dedicada a la escritura en la mañana, al mediodía, en la tarde y en la noche”.

Recordó que cuando le avisaron que era ganadora del premio no comprendía la noticia, y que fue hasta que llegaron los periodistas a su casa de México cuando comenzó a comprender la importancia que tiene.

El 23 de abril es el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, por ello ese día se realiza la ceremonia en la que tradicionalmente el rey Juan Carlos entrega el galardón, aunque en las últimas dos ediciones se ha ausentado por su estado de salud. La ceremonia se realiza en la Universidad de Alcalá de Henares, ciudad madrileña en que nació en 1547 el autor.

(Conj ionformación de Notimex y Reforma)

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Elena PoniatowskaPoniatowska entrega legado literario y familiar al Instituto Cervantes
    abril 21, 2014 3:12 pm
  2. PoniatowskaGarcía Márquez le dio alas a América Latina: Poniatowska
    abril 21, 2014 12:17 pm
  3. EP“Escribir es una chinga”; Poniatowska recibe Medalla Bellas Artes
    marzo 26, 2014 7:51 am
  4. Video: Poniatowska creará una fundación con su nombreVideo: Poniatowska creará una fundación con su nombre
    noviembre 23, 2013 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre