Música mexicana será interpretada por la OFUNAM en Londres
La gira de la Orquesta Filarmónica incluirá en su programa el “Danzón No 2” y “Conga de Fuego”, de Arturo Chávez; así como el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.
ofunam

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) debutará en el Reino Unido con música de los compositores mexicanos José Pablo Moncayo (1912-1958), Carlos Chávez (1899-1978) y Arturo Márquez (1950).

La Embajada de México en el Reino Unido informó que la OFUNAM se presentará del 5 al 9 de julio , en Cambridge, Guildford y Basingstoke, como parte del programa cultural de verano del Año de México en el Reino Unido.

La agrupación universitaria, fundada en 1936, es considerada una de las mejores a nivel mundial, es dirigida desde 2011 por el británico Jan Latham-Koenig.

“Queremos que las audiencias británicas conozcan la riqueza cultural y musical de México a través de diferentes presentaciones, que además son una muestra del intercambio cultural y la cooperación entre ambos países, en el marco de la celebración de su año dual”, explicó Latham-Koenig.

Los conciertos contarán además con la participación del pianista Jorge Federico Osorio y del tenor Rodrigo Garibay.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.