Liga MX: Chocan urgidos de puntos en Ciudad Universitaria (Video)
Pumas, que busca volver a la zona de Liguilla, intentará usar de escalón al Veracruz, cuyo objetivo es salvarse de la quema, duelo en el que ninguno puede darse el lujo de caer.
(Foto: Twitter @AriBeMi)

Pumas y Veracruz intentarán este domingo no agudizar sus respectivas crisis, cuando su enfrenten en la cancha del Estadio Olímpico Universitario como parte de la Fecha 15 del Torneo Clausura 2017.

Sin mañana, ambas escuadras chocarán en pos del ansiado triunfo, por lo que se prevé un compromiso atractivo, pues la derrota dejaría a cualquiera de los dos muy tocado en busca de su objetivo marcado para esta campaña.

Los universitarios todavía aspiran a clasificar a la Liguilla, sin embargo, le será bastante complicado en caso de no aprovechar su condición de local frente a los veracruzanos,  pues además de ganar deberán esperar combinación de resultados para regresar a los primeros ocho puestos de la tabla.

Pumas suma 18 unidades y una diferencia de menos dos goles, la cual también puede ser factor a considerar a la hora de pelear por un pase a la “fiesta grande”, así que están obligados a ganar y hacerlo, si se puede, por un marcador abultado.

Los dirigidos de Francisco Palencia cayeron en un bache, toda vez que hilvanan tres partidos sin triunfo y la semana pasada fueron goleados 4-0 por Tigres, situación que generó críticas en contra del técnico a quien, incluso le pidieron la renuncia, en apenas su segundo certamen al frente del equipo.

Pumas clasificó a la Liguilla pasada en el sexto escalón con 27 puntos y para llegar a esa cifra deberá cerrar este certamen con tres victorias. Este domingo va por la primera.

Del otro lado la situación es más preocupante y no es para menos, ya que Tiburones Rojos se juega la permanencia en la Primera División, se juegan la franquicia, el honor, la plusvalía, entre muchas cosas más.

Los escualos marchan en el fondo de la tabla de cocientes con 111 puntos acumulados en 99 partidos registrados, un punto por detrás de Jaguares y Morelia, por lo que la salvación luce muy cerca en caso de ganar y cada vez más lejos si pierde, algo que tendrá prohibido este domingo.

Veracruz saldrá en CU con la ventaja de conocer los resultados conseguidos por Monarcas y Chiapas y en esta fecha para saber si una victoria lo puede sacar del hoyo o seguir aferrado por no descender.

Mientras en la tabla general, los jarochos cuentan con 15 unidades y las matemáticas aún le permiten soñar con la Liguilla, aunque sin duda esa meta es secundaria, lo que más importa en el seno jarocho será lograr la permanencia, aunque llega con racha de tres triunfos en sus últimos 10 encuentros.

César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro del partido de este domingo entre Pumas y Veracruz, el cual comenzará en cuanto el reloj marque las 12:00 horas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
UNAM
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. De héroe a villano en un nanosegundo (Videos)
    Abril 22, 2017 9:54 am
  2. Liga MX: Hacen una diablura en CU y retienen el Superliderato (Video)
    Abril 9, 2017 3:00 pm
  3. Liga MX: Ruge Pumas más fuerte en la selva chiapaneca (Video)
    Abril 1, 2017 9:12 pm
  4. Liga MX: Termina América con el invicto de Pumas en CU (Video)
    Marzo 19, 2017 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]