Libros, rosas y lectura en voz alta en el Cenart, para conmemorar Día del Libro
Obras de Fernando del Paso serán leídas durante la jornada a celebrarse el jueves.
(Foto: cenart.gob.mx)

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) celebrará el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor 2015 con un programa que incluye obsequio de libros y rosas, lectura en voz alta, exhibición de materiales antiguos y muestras de autor.

La Sala de lectura de la Biblioteca de las Artes del recinto será sede el próximo jueves de las actividades que contemplan además charla y comentarios sobre Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), así como la proyección de videos de contenido literario, informó el Cenart.

Se trata de promocionar el libro y la lectura a través de la consulta de los acervos bibliográficos del recinto y de estimular la experiencia lectora colectiva, con motivo de la celebración establecida por la UNESCO cada 23 de abril.

El maratón de lectura en voz alta estará a cargo de la Fundación para las Letras Mexicanas, dirigida por Eduardo Langagne, para leer obras del escritor mexicano Fernando del Paso (1935), que celebra 80 años de vida.

También se llevará a cabo la lectura dramatizada de “La Carta Atenagórica” por parte de Adriana Carreón García, y se planteará la lectura de autores recientemente fallecidos como Gunter Grass (1927-2015) y Eduardo Galeano (1940-2015).

Se recomendarán obras de la reconocida autora mexicana Elena Poniatowska, además se ofrecerá una charla sobre Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, a 320 años de su fallecimiento.

Finalmente, la exhibición literaria comprende 20 ejemplares de la revista “El Cuento”, editada por Edmundo Valadés (1915-1994); 20 de la “Revista de Bellas Artes”, así como 25 libros de los autores centenarios, detalló el recinto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Homenajes a Max Rojas y Saúl Ibargoyen durante el Día Internacional del Libro
    Abril 21, 2015 8:32 pm
  2. Francisco Hinojosa presenta ‘Con los ojos abiertos’, su nueva novela
    Abril 21, 2015 8:31 pm
  3. El Fondo de Cultura Económica, una semana dedicada al Día del Libro
    Abril 20, 2015 7:16 pm
  4. Fiesta del Libro y la Rosa 2015: cuatro días en cinco sedes
    Abril 15, 2015 6:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]