Kingsman 2: Si James Bond fuera millennial
La secuela de la historia creada por Matthew Vaughn y Mark Millar incorporará una agencia secreta estadounidense que se sumará a los espías británicos.
(Foto: Youtube/The Flash 4K)

En 2015, Kingsman: The Secret Service llegó para darle batalla a James Bond con una dosis recargada de explosiones, humor y violencia gráfica.

En la primera cinta se mostró un espía mucho más joven que el 007, con un humor irreverente y muchas aplicaciones tecnológicas para ayudarlo en sus misiones.

La película que lanzó a la fama al actor Taron Egerton tuvo un presupuesto de 81 millones de dólares y recaudó más de 403 millones de dólares en la taquilla mundial.

Ahora, con un adelanto de sólo 15 segundos, se especula si la saga puede mantener las expectativas de los cinéfilos en una segunda entrega.

Nace un héroe

En 2005, durante 24 horas, Matthew Vaughn creyó que iba a dirigir la cinta Casino Royale de James Bond, pero luego de varias reuniones con los ejecutivos de MGM, el estudio decidió que Martin Campbell sería el encargado de dar vida al proyecto del 007.

La experiencia fue “un poco decepcionante” para Vaughn, quien poco después se reunió con Mark Millar, escritor que trabajó para DC Comics y Marvel antes de fundar su propia empresa (que habría de convertirse en un imperio editorial) y publicar independientemente el cómic Kick Ass.

Vaughn le habló al escritor de su visión para Bond, enfocada en el origen del espía, y así nació la idea para Secret Service, serie de cómics que inspiró Kingsman, basada en la iniciación de un joven milennial en los servicios de inteligencia.

Aunque Vaughn había visualizado al personaje como un miembro de la prestigiosa escuela Eton, Millar lo convenció de darle al protagonista un origen humilde, ya que el escritor había experimentado de primera mano carencias económicas, al vivir en un vecindario de interés social.

“No era gente que no quisiera trabajar o que fueran vil o desagradable; era gente que tenía un piano en su sala o eran maestros pero que no podían comprar una casa”, comentó Millar en una entrevista.

Fue asi como Gary (apodado Eggsy en la cinta), el protagonista de la historia, se convirtió en un héroe de la clase trabajadora.

Para darle vida al espía, reclutaron a Dave Gibbons, dibujante legendario por su ilustración de la serie de Alan Moore, Watchmen.

Diez años después de la creación del cómic, Vaughn obtuvo su revancha y pudo llevar a la pantalla grande su mundo de espías.

Junto con el guionista Jane Goldman, con quien Vaughn también llevó al cine la historia de Kick Ass, el realizador creó una versión libremente adaptada de la historieta.

 

¿Qué se puede esperar de la secuela?

Ahora la secuela, titulada The Golden Circle (El Círculo Dorado), trae de regreso a Eggsy a la pantalla, en una historia que parece invadida por actores estadounidenses.

Estelarizada por Channing Tatum, Jeff Bridges, Julianne Moore, Halle Berry y Pedro Pascal, la trama presentará a una agencia de espías de Estados Unidos que se verá cara a cara con los agentes británicos, sin que se sepa aún si los recién llegados jugarán un papel antagónico, cooperativo o de competencia.

Pero Taron Egerton promete que la cinta se mantendrá fiel a la esencia de la saga. “Aún es sobre lo que es ser un caballero y aún estamos en esos trajes confeccionados hermosamente”, comentó el actor.

Y aunque el primer tráiler de la secuela no es más que una sucesión acelerada de imágenes, los fanáticos han creado versiones ralentizadas que dan una probada de lo que se avecina.

 



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos




    Contenido Relacionado


  1. Thor: Ragnarok, el fin del mundo vikingo… ¿y de Chris Hemsworth?
    Abril 15, 2017 10:05 am
  2. #ThorRagnarok se vuelve ‘trending topic’ (Video)
    Abril 10, 2017 10:36 am
  3. Jorge Ayala Blanco presenta nuevo libro de cine mexicano
    Abril 20, 2017 4:58 pm
  4. Pedro Infante: del cielo a la tierra… a la eternidad (Nota y video)
    Abril 15, 2017 11:48 am
  5. Segundo avance de “Transformers, el último caballero” (Video)
    Abril 13, 2017 1:41 pm
  6. “I am Heath Ledger”: la herida abierta de Hollywood
    Abril 8, 2017 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]