Google lanza servicio de telefonía celular
“Proyecto Fi nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con las compañías líderes de hardware, software y conectividad, para empujar los límites de lo que es posible”, indicó Google este miércoles en un comunicado.
GOOGLE

Google, el gigante de servicios en internet, lanzó hoy un servicio de telefonía celular con el que pretende “explorar nuevas formas de conectarse y comunicarse” para incrementar la comodidad y accesibilidad del usuario.

El nuevo servicio, denominado “Proyecto Fi” permitirá a los usuarios pagar solo por la cantidad de datos que realmente utilice cada mes, lo que se prevé promoverá aún más la guerra de precios entre las telefónicas, amenazando con acabar el lucrativo modelo de planes.

El servicio utilizará las redes de las telefónicas Sprint Corp. y T-Mobile y funcionará en un inicio solo con los modelos más recientes del teléfono Nexus 6 producido por Google y Motorola.

El software en el teléfono permitirá seleccionar en forma automática la señal más fuerte que reciba de cualquiera de estas dos compañías en el lugar en que se encuentre.

El servicio utilizará también las redes inalámbricas Wi-Fi para llamadas y acceso a datos cuando el usuario se encuentre en su casa o en algún otro lugar que tenga este tipo de conexión, de forma que pueda reducir aún más los costos por el uso del teléfono.

“Proyecto Fi se conectará automáticamente a más de un millón de puntos de acceso abiertos y libres, Wi-Fi que hemos verificado como rápidos y fiables”, indicó Google.

El usuario podrá también pasar de manera automática de una red Wi-Fi a las redes 3G o 4G de las compañías telefónicas sin interrupciones.

El servicio, que comenzó a ofrecerse este miércoles en Estados Unidos solo bajo invitación, tendrá un costo básico de 20 dólares por mes para llamadas, mensajes de texto y conexión Wi-Fi, además de cobertura internacional en más de 120 países.

En caso de necesitar acceso a internet a través de la red de telefonía celular, el servicio tendrá un costo adicional de 10 dólares por Gigabyte, en Estados Unidos y el extranjero.

Google promete devolver el pago o costo de los datos no utilizados, de forma que si alguien pago 40 dólares por servicio básico y dos Gigabytes de uso de datos en telefonía celular, pero solo utilizó 0.5 Gigabytes, la compañía le regresará 15 dólares o le dará crédito para uso de datos en el siguiente mes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre