Festejan en DF Día Mundial del Circo
Actividades que hoy se consideran parte del circo, como la acrobacia y el contorsionismo se llevaban a cabo hace más de 3,000 años en civilizaciones antiguas de China, Mongolia e India así como en regiones del occidente
Aristegui
Aristegui Noticias

La ciudad de México dejó a un lado la seriedad de todos los días para sumarse a los Actos aéreos, equilibrios, acrobacias, malabarismo, magia y otras disciplinas como parte de las celebraciones del Día Mundial del Circo.

El sábado se festjó este día que comenzó con diversos eventos cirqueros en el Centro Nacional de las Artes y Faro de Oriente.

Proyecciones, conferencias, talleres y cursos gratuitos fueron las principales actividades que con la colaboración de la Secretaría de Cultura  del DF se llevaron a cabo.Un grupo de más de 40 artistas mexicanos y extranjeros se encargaron de dirigir los eventos principales.

Además, hubo funciones de gala en la que interpretarán artistas como Roberto Carlos Reyes, del Cirque Du Soleil y Allie Cooper de Estados Unidos.

“El maravilloso arte circense no necesita traer de la mano al espectador, todos siempre estamos en la espera de ser sorprendidos por algo que nunca siquiera hubiéramos imaginado, todos: chicos y grandes estamos a la espera de una provocación de sonrisa o de una emoción, regalada por el Rey de los espectáculos:…El Circo”, mencionó Edgar Vázquez, miembro del centro de salud, cultura y artes “eSPACIO Abierto”.

Con información de la Secretaría de Cultura del DF y www.diamundialdelcirco.com





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]