Es mucho más que un “Clásico” en el Santiago Bernabéu (Video)
Una victoria del Real Madrid podría sentenciar la Liga en su favor y buscar el doblete con la Champions que no logra desde 1958; Barcelona se juega el fin de un ciclo.
(Foto: Twitter @realmadrid)

Si todo “Clásico” es la bomba, el de este domingo en el Santiago Bernabéu, el número 234 de la historia, puede ser nuclear.

Para el Real Madrid porque le acercaría a un doblete de Liga de España y Champions League que no alza desde 1958 y porque el torneo doméstico se le resiste, con un título de los últimos ocho.

En tanto, para Barcelona el reto es mayor: no sólo se dirime su hegemonía reciente en el campeonato, sino que está en juego el calado de su inmediata regeneración.

En el cuadro madridista abundan los recursos deportivos y su victoria ante el Bayern Munich (en Cuartos de Final de la Champions League) ha propiciado que reine el optimismo.

A los de Zinedine Zidane una victoria le dejaría con seis puntos de ventaja, el favor en caso de un empate final a puntos y con un duelo ante el Celta de Vigo pendiente. O lo que es lo mismo, la Liga a un soplo de aire para centrarse en el “Derbi” europeo con el Atlético de Madrid.

La plantilla blaugrana ha tenido muy poco recorrido, se conoce la caducidad del técnico Luis Enrique y está en el aire la perpetuidad de Lionel Messi y Andrés Iniesta. Cerrar el curso con una simple Copa (del Rey) remitiría a aquel club precruyffista de llantos y raquíticos consuelos coperos y recoperos.

Para el Barsa de los últimos 30 años, al que sacudieron los Johan Cruyff, Ronaldinho, Josep Guardiola y Lionel Messi, sería acercarse a los infiernos del pasado. Con su figura argentina sólo ha descorchado una de las últimas seis Champions. La Liga ha sido su sostén. Sin ella y con un rosarino peor arropado que nunca, ¿fin de ciclo?

Al contrario del técnico francés, Luis Enrique no dudó en dar al duelo un carácter decisivo. Bien que lo saben todos los estamentos institucionales. Por algo el club ha forzado hasta el último segundo la posibilidad de un indulto burocrático para Neymar, sancionado.

Como resultado, un enredo jurídico-deportivo del que el Barsa salió advertido del riesgo que corre si alista al brasileño. Mientras, su entrenador deslizó estar preparado para jugar con y sin él. Futbolistas como Neymar nunca sobran, pero más en este conjunto catalán mal remendado.

EL “Clásico” del futbol español se jugará en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.

(Con información de El País)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. No habrá Final española en Champions League (Partidos)
    Abril 22, 2017 10:53 am
  2. Champions: ‘Hat-trick’ de Cristiano Ronaldo mete al Real Madrid a semifinales
    Abril 18, 2017 5:07 pm
  3. Resucita Isco al Real Madrid en El Molinón (Video)
    Abril 15, 2017 12:24 pm
  4. Champions: CR7 la “bestia negra” del Bayern Munich (Video)
    Abril 12, 2017 4:37 pm
  5. Recupera Real Madrid la punta, tras aplacar rebelión del Leganés (Video)
    Abril 5, 2017 5:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com