Demanda Concacaf por desfalco a Jack Warner y Chuck Blazer
El organismo exige una indemnización por 20 millones de dólares a sus dos ex dirigentes, acusados por haber participado en diferentes actos de corrupción.
(Foto: Twitter @newsCR87)

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) demandó por desfalco a Jack Warner y Chuck Blazer, expresidente y exsecretario general del organismo, respectivamente.

Los ex dirigentes de la Concacaf son acusados de haber defraudado a la entidad rectora del futbol en la región, tras recibir sobornos por derechos de transmisión de torneos, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

“No cabe duda de que la Concacaf es víctima de Warner y Blazer, quienes robaron y desfalcaron decenas de millones de dólares en descarados actos de corrupción para beneficio propio”, dice el texto de la demanda, presentada esta semana en un tribunal de Nueva York.

La Concacaf pidió una indemnización de 20 millones de dólares a los dos exfuncionarios. Blazer fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1996 hasta 2013 y secretario general de la Concacaf desde 1990 a 2011. El FBI empezó a investigarlo en 2012, y desde entonces coopera con la justicia estadounidense para descubrir a otros implicados.

El ex funcionario fue acusado de delitos como crimen organizado, fraude, lavado de dinero y evasión de impuestos. En 2015 confesó haber aceptado sobornos.

Warner, en tanto, fue desde 1983 hasta 2011 miembro del Comité Ejectivo de la FIFA y en ocasiones vicepresidente del organismo. Su nombre figura en varios escándalos de corrupción, sobre todo como presidente de la Concacaf.

En 2011, Warner fue suspendido de la FIFA por sospechas de compra de votos en la elección en la que Joseph Blatter fue ratificado como presidente del organismo.

A diferencia de Blazer, Warner niega cualquier delito y desde Trinidad y Tobago libra una batalla jurídica para no ser extraditado a Estados Unidos.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Suspende FIFA de por vida a Chuck Blazer
    Julio 9, 2015 6:58 am
  2. Investiga FBI a exdirectivos del futbol mexicano: Marca (Nota y video)
    Junio 29, 2015 5:45 pm
  3. Escándalo FIFA: Sudáfrica investiga soborno; EU indaga contratos de Brasil 2014
    Junio 4, 2015 12:36 pm
  4. Acepta haber recibido sobornos Chuck Blazer, exsecretario general de Concacaf
    Junio 3, 2015 6:10 pm
  5. Si Blatter quiere limpiar a la FIFA, debe irse: José Ramón Fernández en CNN
    Mayo 28, 2015 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]