Terrorismo en Bruselas, Bélgica, “un momento difícil para nuestro país”: primer ministro
Bélgica está en el máximo nivel de alerta por amenaza terrorista, hasta ahora hay al menos 26 muertos y más de 100 heridos.
(Foto: Xinhua)

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, exhortó a los ciudadanos belgas a “mantener la calma y mostrar solidaridad” tras las explosiones ocurridas la mañana de este martes en el aeropuerto y una estación de Metro en Bruselas, al tiempo que reconoció que “es un momento difícil para nuestro país”.

“Ha habido numerosos muertos y heridos, muchos de gravedad”, indicó el premier durante una rueda de prensa en Bruselas, pero no confirmó la cifra exacta de víctimas fatales.

Michel agregó que se desplegarán en las calles fuerzas militares adicionales y se reforzará el control en las fronteras.

Los ataques en Bruselas “marcan un nuevo nivel de bajeza” de los terroristas, dijo por su parte el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Estoy consternado por los atentados de esta mañana en el aeropuerto Zavantem y el barrio europeo de Bruselas que han costado varias vidas inocentes y han herido a otros muchos”, apuntó.

Así mismo, trasladó sus “más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”. “Estos ataques -añadió- marcan un nuevo nivel de bajeza de los terroristas al servicio de la violencia y el odio”.

“Las instituciones europeas se alojan en Bruselas gracias a la generosidad del gobierno y el pueblo belgas. La Unión Europea (UE) devuelve ahora su solidaridad y cumplirá su papel para ayudar a Bruselas, Bélgica y Europa como un todo a afrontar la amenaza terrorista a la que todos nos enfrentamos”, añadió.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Así desalojaron el Metro en Bruselas, tras explosión (Videos)
    Marzo 22, 2016 6:44 am
  2. Ataques terroristas en aeropuerto y Metro de Bruselas; van 30 muertos
    Marzo 22, 2016 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]