Ataque terrorista en Londres; 5 muertos y 40 heridos
Hubo dos incidentes casi simultáneos: en el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que en un segundo un sujeto armado con un cuchillo mató a un policía.
  1. Fotos: Reuters

  2. Fotos: Reuters

  3. Fotos: Reuters

  4. Fotos: Reuters

  5. Foto: Reuters

  6. Fotos: Reuters

  7. Fotos: Reuters

  8. Fotos: Reuters

  9. Fotos: Reuters

La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que cinco personas murieron y 40 resultaron heridas durante el ataque terrorista en el Puente de Westminster y adentro del parlamento.

El jefe policiaco Mark Rowley señaló en las afueras de Scotland Yard que entre las tres víctimas mortales figura un policía que resguardaba el recinto legislativo.

Rowley confirmó que hubo un solo atacante, aún sin identificar y quien fue abatido a tiros por la policía. Las fuerzas del orden están inspeccionando la zona en busca de posibles amenazas.

La zona de Westminster, diariamente visitada por miles de turistas, fue acordonada y las estaciones del metro aledañas cerradas por razones de seguridad.

Un individuo estrelló su vehículo 4×4 contra un grupo de personas en el concurrido puente de Westminster y quedó incrustado contra los rieles de metal, matando al menos dos personas e hiriendo a varias más.

La policía informó que la presencia policiaca se incrementará en los próximos días con elementos vestidos de civil y uniformados.

“Este es el día para el que nos preparamos, pero que esperábamos nunca sucedería, tristemente sucedió”, señaló Rowley en las afueras de Scotland Yard.

Los reportes iniciales eran confusos en un inicio, pero la policía reiteró que hubo un solo atacante, que fue abatido a tiros por la policía.

La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que el incidente “fue un ataque terrorista”.

Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en las afueras del parlamento, que alberga el Big Ben.

La sesión en el parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May, fue suspendida y la mandataria fue evacuada del recinto en un vehículo.

Las actividades de May fueron suspendidas, mientras que el parlamento de Escocia pospuso un voto para convocar a un segundo referendo independentista.

Las escenas en las afueras del Palacio de Westminster son de confusión y pánico.


(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Londres


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]