Estado Islámico se adjudica los atentados en Bélgica
Combatientes del EI detonaron una serie de bombas en cinturones y aparatos explosivos, el martes en el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas.
Foto: Xinhua

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques ocurridos hoy en la capital de Bélgica, Bruselas, que hasta el momento han dejado al menos 30 muertos y más de 100 heridos.

Una declaración publicada por la agencia de noticias A’maq, vinculada al grupo extremista, dice: “Combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo una serie de estallidos con cinturones y artefactos explosivos el martes, dirigidos contra un aeropuerto y una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital de Bélgica, un país que está participando en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

La declaración agrega que “los combatientes del Estado Islámico dispararon dentro del Aeropuerto Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos, mientras que un dinamitero mártir detonó su cinturón explosivo en la estación Maelbeek del metro”.

Del total de muertos, 14 fallecieron en el ataque suicida en el aeropuerto nacional de Bruselas, y el resto en la estación del metro, informó la radiodifusora pública belga RTBF.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, declaró tres días de luto nacional por los ataques.

El Estado Islámico recordó que Bélgica es un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico.  (Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Jefa de la diplomacia europea llora por atentados en Bruselas (Video)
    Marzo 22, 2016 9:52 am
  2. Así fueron las explosiones en aeropuerto de Bruselas (Videos)
    Marzo 22, 2016 9:33 am
  3. Revelan foto de presuntos sospechosos de atentados en Bruselas
    Marzo 22, 2016 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]