El Papa Francisco se reunirá por primera vez con Benedicto XVI

Esta es la primera vez que se verán desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en los últimos días.
El Papa Francisco se reunirá por primera vez con Benedicto XVI
(Fotos: Agencia Xinhua)

El papa Francisco se trasladará mañana a la residencia apostólica de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con Benedicto XVI, que se aloja allí desde que dejó de ser papa.

Francisco partirá en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo a las 12.00 hora italiana (11.00 GMT) y llegará al palacio apostólico a las 12.15 y allí almorzará con el papa emérito en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia.

El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo.

Esta es la primera vez que se verán desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos días.

En estos días, el papa Francisco en todos los discursos que ha pronunciado siempre ha tenido palabras de afecto para Ratzinger al que siempre llama “mi Predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI”.

En su primera aparición en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro dijo: “Recemos por nuestro obispo emérito Benedico XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie”.

En la audiencia que concedió a los cardenales el 15 de marzo subrayó que Benedicto XVI “ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad” y destacó su “gesto valeroso y humilde”, sobre la renuncia.





    Contenido Relacionado


  1. "las órdenes de Dios", texto de Wilbert Torres sobre García Luna“Las órdenes de Dios”, texto de Wilbert Torre sobre García Luna
    marzo 21, 2013 11:10 am
  2. BergoogleoBerGoogleo, el buscador del Papa Francisco en la red
    marzo 21, 2013 10:45 am
  3. Vaticano desmiente que haya pagado viaje a Mancera
    marzo 21, 2013 8:06 am
  4. La UACM necesita “fraternidad, tolerancia y diálogo”: Dussel a CNNLa UACM necesita “fraternidad, tolerancia y diálogo”: Dussel a CNN
    marzo 21, 2013 7:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.