Dos niños muertos y 20 heridos por estampida humana en escuela china
"Los estudiantes iban a tener una prueba después del descanso, por lo que muchos se fueron al baño. Algunos cayeron de la escalera haciendo que otros a perder equilibrio", narró Liu Wenhua subdirector la escuela.
(Foto: Zócalo)

Dos niños murieron y más de 20 resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, por una estampida humana dentro de una escuela de educación primaria de la central provincia china de Henan.

El incidente, cuyas causas son inciertas, se registró alrededor 08:30 horas locales (00:30 GMT) en la escuela primaria experimental número 3 en el Condado de Puyang de Henan, durante un receso de clases, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La estampida humana se registró en el área de sanitarios del segundo piso de la escuela, donde se congregaron decenas de estudiantes poco antes de terminar un breve receso y regresar a clases.

“Los estudiantes iban a tener una prueba después del descanso, por lo que muchos se fueron al baño. Algunos estudiantes en el segundo piso cayeron de la escalera haciendo que otros a perder equilibrio y se precipitaron en caída hacia abajo”, narró Liu Wenhua, subdirector la escuela.

El gobierno del Condado de Puyang en la provincia de Henan confirmó en un comunicado que dos menores murieron y 20 resultaron heridos con diversas fracturas en el cuerpo, cinco de ellos de gravedad.

“El gobierno local ha establecido un equipo para investigar el incidente”, destacó la declaración oficial, luego de desmentir los rumores sobre el supuesto derrumbre de un muro dentro de la escuela.

La oficina de Educación de Henan, informó por sus parte que el director y el subdirector de la escuela fueron suspendidos para dar paso a las investigaciones y determinar qué fue lo que ocurrió, destacó el reporte de Xinhua.

El hacinamiento, el mal diseño de la construcción de las escuelas en china han sido culpables en el pasado de la muerte y lesiones de muchos estudiantes de primaria, así como de problemas de seguridad entre los estudiantes.

En 2013, cuatro estudiantes perdieron la vida en una escuela de la provincia de Hubei, después de una pared se derrumbó, provocando una estampida, mientras que en 2009, ocho estudiantes murieron y otros 26 resultaron heridas por una estampida en las escaleras de una primaria de Hunan.

La estampida más mortífero de en los últimos años en China ocurrió el 1 de enero de 2015, durante las festividades de Año Nuevo, cuando, cuando 36 personas murieron aplastados por un tumulto en la explanada de la ciudad de Shanghai. (NTMX)



Temas relacionados:
China


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]